Estudiantes saludan apoyo del presidente Abinader, pero cuestionan acuerdo UASD-Claro

Santo Domingo.- El grupo estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) saludó este jueves el anuncio del presidente Luis Abinader de entregar 234.5 millones de pesos adicionales a la Universidad Autónoma de Santo (UASD) para iniciar el semestre 2020-2.

Estefania (Tefa) de la Cruz, vocera de la organización, expresó que el aumento de dicho presupuesto representa un reto y una preocupación para el estudiantado por la dirección de dichos recursos.

Señaló que espera dichos recursos no sean destinados únicamente al pago de nómina, nombramientos, compras u otros, sino que se invierta en soluciones para garantizar un semestre efectivo que permita superar los retos que supone la docencia virtual.

Agradeció el compromiso mostrado por el gobernante e indicó que el estudiantado espera que esto sea un indicio del pronto cumplimiento del 5 por ciento que establece la Ley 139-01 de Educación Superior.

Invitó a las autoridades universitarias a sentarse en una discusión horizontal sobre el destino de dichos recursos y las soluciones necesarias para una docencia virtual sin traumas.

De la Cruz, aseguró que su organización estudiantil y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), han depositado propuestas concretas que sólo necesitan ser discutidas y materializadas.

Acuerdo CLARO-UASD
Sin embargo, la Fuerza Juvenil Dominicana cuestionan los términos del acuerdo firmado entre Emma Polanco, rector de la UASD, y la empresa Claro porque alegadamente contemplan condiciones especiales para estudiantes con índice sobresaliente.

De la Cruz calificó el convenio como excluyente y afirmó que el mismo no representa soluciones para la mayor parte de la población estudiantil, en especial la que proviene de las familias más pobres del país.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do