NBA: Jazz clasifican; Horford anota 16 puntos en revés

Los Angeles.- Los Utah Jazz, en su quinta victoria consecutiva, tumbaron sin mayores complicaciones a Los Angeles Lakers (97-112) para asegurarse su participación en los playoffs, los primeros en la carrera de Ricky Rubio tras siete temporadas en la NBA.

Utah, en un magnífico estado de forma, se ha impuesto en 28 de sus últimos 33 partidos gracias, sobre todo, a su defensa, que encaja 95,8 puntos por encuentro desde el parón del Partido de las Estrellas.

El mejor del equipo fue el novato Donovan Mitchell con 28 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias. Rubio aportó 9 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 18 minutos.

Por los Lakers, sin Lonzo Ball, Brandon Ingram ni Kyle Kuzma por lesión, destacó el trabajo de Josh Hart, con 25 puntos.

ATLANTA 112
BOSTON 106
(AP) Boston
Taurean Prince anotó 33 puntos y recibió ayuda de Isaiah Taylor y Dewayne Dedmon en la recta final para que los Hawks de Atlanta derrotaran el domingo 112-106 a los Celtics de Boston.

Los Hawks remontaron una desventaja de 13 puntos en el cuarto periodo, ante un equipo ya clasificado a los playoffs, que prefirió evitar más lesiones.

Taylor y Dedmon anotaron nueve puntos sin respuesta por los Hawks después de que estaban abajo por 103-101 con dos minutos por jugarse. Boston, que aseguró ya el segundo puesto de la Conferencia del Este, prescindió del dominicano Al Horford, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier durante todo el cuarto periodo, por decisión del entrenador Brad Stevens.

Rozier sumó 10 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes por los Celtics, que habían derrotado a Atlanta en sus otros tres duelos de esta campaña. Tatum añadió 19, Horford terminó con 16 y Greg Monroe anotó 17, pero Boston cayó por tercera vez en cuatro compromisos.

FILADELFIA 109
DALLAS 97
(AP) Filadelfia
J.J. Redick sumó 18 puntos y los 76ers de Filadelfia aplastaron el domingo 109-97 a los Mavericks de Dallas, para empatar un récord de la franquicia, con su 14ta victoria consecutiva.

Ben Simmons añadió 16 unidades, siete rebotes y nueve asistencias, en tanto que Robert Covington totalizó 15 puntos y 10 balones capturados ante los tableros.

Dos años después de tener una foja de 10-72, los Sixers están en 50-30, han asegurado la ventaja de locales en la primera ronda de los playoffs y ostentan medio centenar de triunfos, algo que no lograban desde 2000-2001 cuando perdieron la final comandados por Allen Iverson.

La otra ocasión en que Filadelfia hilvanó 14 victorias en una campaña, Dr. J y Moses Malone llevaron al equipo a su último cetro de la NBA, en 1983.

Harrison Barnes anotó 21 puntos por los Mavs, que han perdido tres duelos consecutivos y seis de los últimos siete.

INDIANA 123
CHARLOTTE 117
(EFE) Charlotte
Domantas Sabonis, como reserva, anotó 30 puntos, su mejor marca de profesional, y lideró a los Pacers de Indiana al triunfo de visitantes por 123-117 ante los Hornets de Charlotte.

Sabonis además capturó ocho rebotes, repartir tres asistencias y recuperar tres balones.

Victor Oladipo llegó a los 27 puntos como segundo máximo encestador de los Pacers (48-33), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluidos tres reservas.

Lance Stephenson también destacó al aportar un doble-doble de 10 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Glenn Robinson III y Cory Joseph anotaron 13 tantos cada uno.