Desconocidos matan dos hombres a balazos e hieren otro en Higüey; PN cierra negocio y apresa 10 personas en La Romana

Higüey, La Altagracia.- La Policía informó este miércoles que profundiza las investigaciones para dar con los autores de la muerte de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de una camioneta, junto una tercera persona que resultó herida.

El hecho se sangre se produjo este martes próximo al peaje ll en dirección Punta Cana-Higüey. El informe indica que los hombres fueron atacados por desconocidos.

Los muertos son Roberto Antonio Marte Severino, de 38 años de edad, y Johnattan Manuel Liranzo Checo, de 34, mientras que el herido es Erick Linares.

Según el reporte de la médico legista actuante Dhima Bobea, los cuerpos de las víctimas presentaban múltiples heridas de bala.

Mientras que le herido solo identificado como Eric Linares, fue trasladado por el Sistema de Emergencia 911 al hospital público de Higüey, donde recibe atención médica por múltiples heridas de arma de fuego.

“En el lugar del hecho se colectaron seis casquillos calibre 9mm., en el interior del vehículo fue hallado dos chaquetas de proyectil mutilado, cuatro celulares, la suma de RD$6,570.00 en efectivo, cuatro tarjetas de diferentes bancos comerciales y una licencia de conducir”, precisó el informe policial.

Indicó que en la parte trasera de la camioneta tenía cuatro escaleras de metal, una planta eléctrica y varios plafones.

Al ser depurados por la uniformada, Marte Severino figura con varios registros por violar la ley 50-88 sobre drogas narcóticas, y Liranzo checo por causar la muerte a su concubina en el año 2010, por los cuales cumplieron condenas juntos en la cárcel pública de El Seibo.

Cierra negocio y apresa 10 personas
También la Policía anunció que apresó este martes diez personas al intervenir un negocio ubicado en la calle Héctor P. Quezada esquina Gregorio Luperón por incumplir el horario del toque de queda, distanciamiento físico y no uso de mascarillas.

El negocio fue cerrado y los detenidos, siete hombres y tres mujeres, incluyendo al propietario del establecimiento, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Nacional.

Los agentes incautaron en la fiesta dos Hookah y una bocina.

El negocio dedicado al expendio de bebidas alcohólicas y distribución de Pipas tipo Hookah fue sancionado por incumplir el horario del toque de queda y el aislamiento obligatorio.

Los detenidos serán enviados al Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

View this post on Instagram

Desconocidos matan dos hombres a #balazos e hieren otro en #Higüey; #PN cierra #negocio y #apresa 10 personas en La #Romana ... Para ampliar información, visítanos www.eXtradigital.com.do o link en #Bio

A post shared by extradigitalrd (@extradigitalrd) on

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do