Laura desnudó nuestras debilidades

Nuestras falencias como país volvieron a aflorar este fin de semana.

La tormenta tropical Laura vino a recordarnos que tenemos una deuda social acumulada producto del desorden urbanístico y la poca previsión que ha imperado en los gobiernos que nos hemos dado.

Aunque no alcanzó una categoría superior en escala meteorológica, los daños preliminares ocasionados por Laura dejan un balance de 5 muertos, 14 comunidades incomunicadas, daños en carreteras, puentes y la agricultura.

Aún faltan por cuantificar las pérdidas materiales, producto del nivel alcanzado por las aguas. La tormenta tropical Laura nos golpeó, desnudó nuestras debilidades.

Sin embargo, debemos nuevamente reconocer el gran compromiso y esfuerzo desplegado por miembros del Centro de Operaciones de Emergencias, la Defensa Civil, los Cuerpos de Bomberos y la Oficina Nacional de Meteorología proporcionando avisos y oportunas intervenciones con las cuales se evitar males mayores.

Como en otras ocasiones, llamamos siempre a la población a mantener una actitud colaborativa y de respeto hacia ellos.

En el caso del nuevo Gobierno, sabemos que apenas tiene días de instalado, pero recomendamos visualizar esas debilidades e incluirlas en sus proyectos de mejora con la intención de hacer más llevadera las condiciones de vida de cientos de miles de familias.