Timberwolves obtienen primera selección del draft NBA

Redacción.- La Lotería del Draft de la NBA fue pospuesta durante tres meses. Los Timberwolves de Minnesota seguramente sienten que la espera valió la pena.

Los Wolves ganaron el sorteo el jueves, obteniendo la primera selección. La Lotería se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia. Los directivos realizaron la selección en Secaucus, Nueva Jersey.

Golden State tiene la segunda selección, Charlotte la tercera y Chicago elegirá cuarto. Los Hornets y Bulls desafiaron las leyes de probabilidad y se subieron a los primeros peldaños.

“Sabemos que con la primera selección tenemos la oportunidad de elegir a un jugador de impacto que podría complementar inmediatamente a nuestra joven y sólida base”, dijo el presidente de los Timberwolves Gersson Rosas.

Chicago llegó con el 32% de posibilidad de estar entre los primeros cuatro, Charlotte con el 26%. Superaron a cuatro equipos con más probabilidades —Cleveland, Atlanta, Detroit y Nueva York.

El draft, que originalmente estaba programado para junio, se realizará el 16 de octubre. Pero nadie sabe cuando debutarán los prospectos, debido a que no se ha determinado la fecha de inicio de la temporada 2020-21.

La NBA esperaba iniciar el 1 de diciembre, pero el comisionado Adam Silver dijo durante la transmisión de la Lotería del Draft en ESPN que la fecha “se siente ahora un poco anticipada”.

“Nuestra prioridad es tener a los fanáticos de regreso en las arenas”, dijo Silver durante la transmisión. “Siento que trabajando con la asociación de jugadores, si podemos posponer un poco más, podría incrementarse la posibilidad de tener aficionados, esa es nuestra meta”.

Los Timberwolves terminaron con foja de 19-45, su 14ta ocasión en 15 años que no alcanzan los playoffs y quedan con marca perdedora.

Golden State se hizo de otro activo —ya sea para canjear o quedarse con su selección— de cara a la próxima temporada. Los Warriors pasaron de ser cinco veces campeones defensores de la Conferencia Oeste a la peor marca de la NBA, de 15-50 esta campaña.

Ello ocurrió luego que Stephen Curry, dos veces nombrado Jugador Más Valioso, apenas disputó cinco partidos por una lesión. Los Warriors tampoco contaron con Klay Thompson toda la temporada, mientras se recuperaba de un desgarre en el ligamento cruzado anterior, que sufrió en el último partido de la final de 2019.

Cleveland se quedó con el quinto puesto, seguido de Atlanta, Detroit, Nueva York, Washington, Phoenix, San Antonio, Sacramento, Nueva Orleans y Memphis.

El orden para el resto de las selecciones de primera ronda, de la 15ma a la 30ma: Orlando, Portland, Minnesota, Dallas, Brooklyn, Miami, Filadelfia, Denver, Utah, Milwaukee, Oklahoma City, Boston, Nueva York, los Lakers de Los Angeles, Toronto y Boston.