Ministro de Defensa supervisa operaciones de vigilancia durante toque de queda

Santo Domingo.- El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, revisó este miércoles los planes implementados para garantizar el toque de queda y retenes en apoyo al Gobierno.

Díaz Morfa estuvo acompañado de oficiales generales y almirantes que conforman su Estado Mayor General FF.AA, así como el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González.

“Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5i), el alto mando militar evalúa la eficacia de las actuales operaciones militares en apoyo a las autoridades sanitarias”, anunció el organismo a través de su cuenta de Twitter @mdefensard.

Señalaron que esta medida se hace para evaluar la eficacia de las actuales operaciones militares que pretenden minimizar los riesgos de contagio y garantizar la seguridad ciudadana.

Antiguas autoridades
El presidente Danilo Medina puso en calidad de retiro este sábado 15 de agosto al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a los mayores generales Estanislao Gonell Regalado, jefe del Ejército de República Dominicana y, Braulio Alcántara López.

También a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura y a los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, disposición contenida en el decreto 319-20.

El mandatario también emitió el decreto 320-20 donde dispuso el ascenso a mayor general y colocó en retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el decreto 321-20 Medina ascendió a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, a vicealmirante y al coronel del ejército José Manuel Espinal Benzant, a general de brigada, ambos colocados en retiro.

En el mismo decreto se dispuso el ascenso y retiro del general de brigada de la Policía, Franklin Vittini Durán, quien pasó a mayor general y el coronel Voltaire Batista Matos, pasó a general de brigada, a los coroneles Andrés Félix Fernández, a general de brigada y a Epifanio Peña Lebrón a general de brigada.

En el decreto 322-20 se dispuso también el ascenso de los coroneles de Fidel Augusto Calcaño Paulino (ERD) y Rigoberto de los Santos Guerrero (PN) a generales de brigada.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do