Canciller se reúne con embajador Zhang Run de China

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez recibió este miércoles en su despacho al embajador de la República Popular China acreditado en la República Dominicana, Zhang Run.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en sus redes sociales.

Hasta el momento no ha trascendido lo hablado entre Álvarez y el embajador de la República Popular China.

“Momento en que el Canciller @RobalsdqAlvarez recibió en su despacho al Excelentísimo Sr. @EmbZhangRun Embajador de la República Popular China acreditado en la República Dominicana Bandera de la República de China @ChinaEmbajadaRD”, publicaron con imagen del encuentro.

Las relaciones comerciales entre República Dominicana y China iniciaron en 2018, bajo el gobierno de Danilo Medina, quien terminó las relaciones comerciales con Taiwán luego de más de 70 años de acuerdos.

Esta unificación del país con China causó un revuelo en Washington. El gobierno de Trump advirtió que el rompimiento de las relaciones con Taiwán no contribuía a la estabilidad regional.

Durante los actos de toma de posesión de Luis Abinader, se evidenció un acercamiento con Estados Unidos.

Incluso el mandatario hizo referencia sobre la intención del país de fortalecer las relaciones con países aliados, pero no hizo mención de la República Popular China.