Ministro Peralta juramenta nuevo administrador Punta Catalina

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, posesionó este martes al nuevo administrador de la planta Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario De La Rosa, quien fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 351-20.

Canario De La Rosa sustituye a Jaime Aristy Escuder, quien aprovechó para dar las gracias al equipo que le acompañó en los casi tres años al frente de la planta e hizo una breve reseña de su gestión.

Mientras que el ministro de Energía ponderó las condiciones profesionales y éticas de Aristy Escuder al margen de las diferencias que pudieron tener sobre la construcción de la planta.

Almonte se refirió a la decisión del presidente Abinader de hacer una licitación internacional a los fines de realizar una auditoría a la construcción de la planta.

El funcionario develó algunos detalles de los planes a ejecutar en el sistema eléctrico de la República Dominicana y agradeció a los empleados y técnicos su entrega y dedicación tanto para la construcción como en la operación de la unidad.

Mientras que, el nuevo administrador agradeció a Dios y al mandatario por el nombramiento y pidió la colaboración de empleados y técnicos para hacer una labor efectiva en beneficio de la nación.

El ministro Almonte estuvo acompañado de los viceministros Rafael Gómez, de Energía y Alfonso Rodríguez de Energía Renovables.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do