Ministro Limber Cruz promete impulsar producción agropecuaria nacional

Santo Domingo.- El nuevo ministro de Agricultura, Limber Cruz, tomó posesión e informó que desde ya (este lunes) iniciarán los trabajos en mejoría del campo dominicano con especial atención a los renglones del financiamiento, investigación, asistencia técnica, garantía del agua a los predios productivos, mejoramiento genético y de simientes, la comercialización de productos agropecuarios, entre otros ejes fundamentales.

Cruz agradeció al presidente Luis Abinader la designación y la confianza puesta en su trabajo, a la vez que pondrá en marcha las acciones anunciadas por el mandatario en su discurso para impulso de la agropecuaria nacional.

Destacó que el mandatario asignará RD$5,000 millones para el crédito a tasa cero, lo que garantiza más facilidades a los productores, la producción alimentaria del país y las exportaciones del sector.

Al hacer el traspaso de funciones, el pasado ministro Osmar Benítez expresó su felicitación al nuevo mandatario de la República por la designación de Cruz al frente del organismo y, dijo que es un aceptado nombramiento, de un hombre del campo, productor y conocedor de la producción de plátanos y yuca, además de venir de una familia dedicada a la agropecuaria.

“Conozco a Limbert desde muy joven, sus inquietudes, su forma de gerencial y además un gran ser humano (…) deseo que su paso por el Ministerio de Agricultura sea un gran paso a seguir mejorando la vida y condiciones de los productores agropecuarios del país”, manifestó Benítez.

A su vez ofreció su respaldo y apoyo a las nuevas autoridades de manera desinteresada para continuar la transformación y mejoramiento del campo dominicano. Sostuvo, además, “vuelvo a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entidad de servicios y soporte al agro que agrupa miles de productores y productoras de todo el país y desde donde siempre brindamos respaldo al Gobierno de turno”.

Durante el traspaso de funciones ambos funcionarios estuvieron acompañados por el expresidente de la República, Hipólito Mejía y pasados ministro de la institución agropecuaria.