Franmil Reyes empalma dos jonrones para dar triunfo a los Indios

Detroit.- El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones para la causa de los Indios, que derrotaron a los Tigres de Detroit por 20ma vez consecutiva, una victoria de 8-5 el domingo —un resultado que acercó a Cleveland al récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-3 con par de anotadas y tres impulsadas, José Ramírez de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Carlos Santana de 5-1, y Domingo Santana de 4-0.

Los venezolanos César Hernández de 5-1 con anotada, y León de 2-1 con anotada e impulsada. Los El puertorriqueño Lindor de 5-3 con anotada y tres empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-3 con dos anotadas, Miguel Cabrera de 4-2 con tres producidas, y Víctor Reyes de 2-1 con carrera remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. El dominicano Dawel Lugo de 1-0.

CHICAGO 7
SAN LUIS 2
Los Medias Blancas de Chicago igualaron un récord de Grandes Ligas al pegar cuatro cuadrangulares sucesivos, todos en contra del relevista Roel Ramírez —que debutaba en las mayores— y vencieron el domingo 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Ramírez es el primer lanzador en recibir cuatro jonrones seguidos en su debut. Los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez sacudieron los vuelacercas en una quinta entrada de seis carreras.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-1 con anotada y remolcada, Moncada de 4-1 con anotada y tres impulsadas, Grandal de 4-1 con anotada y producida y Robert de 2-0. Los dominicanos Jiménez de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Nomar Mazara de 3-1 con anotada, y Encarnación de 4-0.

ROCKIES 10
TEXAS 6
Jon Gray ponchó a siete en siete sólidas entradas — su actuación más larga en la temporada— y recibió el respaldo de una ofensiva de 14 imparables en la victoria de los Rockies de Colorado el domingo de 10-6 sobre los Rangers de Texas.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 1-1 con dos remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, y Elvis Andrus de 4-1 con anotada.

RAYS 7
AZULEJOS 5
El dominicano Willy Adames pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay aprovecharon un costoso error de Toronto para doblegar el domingo 7-5 a los Azulejos para barrera la doble cartelera.

En el primer partido, por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2; y Willy Adames de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1. El cubano Díaz de 4-2, una anotada. Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-2, una remolcada; y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

En el segundo juego de la jornada, por los Rays, el cubano Díaz de 1-1. Los dominicanos Margot de 1-0, y Adames de 3-1 con anotada y par de remolcadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-1, y Guerrero Jr. de 3-2 con anotada y empujada.

ASTROS 3
MARINEROS 2
Kyle Tucker resolvió el encuentro con un cuadrangular en la novena entrada, y los Astros de Houston derrotaron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle para hilvanar cuatro triunfos.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, y Martín Maldonado de 3-2 con una producida. El venezolano José Altuve de 4-1.

MELLIZOS 4
KANSAS 2
Max Kepler conectó un jonrón de dos carreras para respaldar otra excelente apertura de Randy Dobnak, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. El dominicano Adalberto Mondesí de 3-0. El colombiano Meibrys Viloria de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 1-0 y Jorge Polanco de 3-2.

D- BACKS 5
PADRES 4
Eduardo Escobar disparó un jonrón y remolcó tres vueltas para convertirse en el jugador determinante en el triunfo de los Diamondbacks 5-4 sobre los Padres de San Diego ayer.

Por los Padres, Fernando Tatis Jr, Jorge Mateo y Manny Machado se fueron en blanco en tres turnos cada uno. Por los d- Backs, Ketel Marte se fue de 4-2 y Starling Marte de 4-1.

FILIS 6
METS 2
Andrew McCutchen ingresó al partido como suplente y dio la ventaja a los Filis con un jonrón de dos carreras para que Filadelfia completara la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 6-2 a los Mets de Nueva York.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con carrera anotada.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, y Amed Rosario de 1-0.

Scherzer en buen desempeño

Poncha a 10.
Max Scherzer ponchó a 10 en siete innings y los Nacionales de Washington anotaron una carrera sucia en el octavo para romper el empate y rescatar el domingo una victoria de 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2 con tres anotadas, Víctor Robles de 3-1 con una remolcada, y Wilmer Difo de 5-0.. Por los Orioles, Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y tres empujadas, y Hanser Alberto de 5-0.