Presidente Abinader nombra jefes en PN, Fuerza Aérea, Armada y Ejército; asciende al coronel Guzmán Peralta

Santo Domingo.- A través del decreto numero 326-20 el presidente Luis Abinader designó este domingo a los altos militares que estarán a cargo de las diversas instituciones del orden para el periodo 2020-2024.

El director de la Policía Nacional será Edward Ramón Sánchez González quien fue ascendido a mayor general.

La subdirectora de la Policía Nacional Teresa Martínez Hernández, quien será la primera mujer en ocupar el cargo.

El nuevo jefe del Ejercito de la República es Julio Ernesto Florián Pérez, mientras que de la Armada lo será Ramón Gustavo Betances Hernández.

Mientras que al frente de la Fuerza Área estará Leonel A. Muñoz Novoa.

Ramón Antonio Guzmán Peralta, coronel de la PN, investigado por sabotaje electoral. (Foto: externa)

Ramón Antonio Guzmán Peralta, coronel de la PN, investigado por sabotaje electoral. (Foto: externa)

Asciende al coronel Guzmán Peralta
También Abinader lo ascendió a general de brigada al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien formaba parte de su seguridad como del candidato presidencial y quien denunció una supuesta trama vinculada al fallo detectado en el sistema del voto automatizado en contra del hoy mandatario.

Producto de la acción en febrero pasado fueron suspendidas las elecciones.

En un acto en el Palacio Nacional, mientras dio a conocer los ascensos de los altos mandos, también Abinader anunció la nueva posición que ocupará Guzmán Peralta.

Guzmán Peralta entró a la Policía Nacional como raso hace aproximadamente 34 años.

Durante su trayectoria se ha preparado académicamente en investigación criminal. Además es licenciado en Contabilidad en la Universidad Central del Este (UCE).

Asimismo, se ha especializado con cursos impartidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos; fue comandante del departamento de Patrimonio Público y como comandante de la dotación policial de Juan Dolio.

El general de Brigada Edward Sánchez González, nuevo director de la Policía Nacional.

El general de Brigada Edward Sánchez González, nuevo director de la Policía Nacional.

Sobre Sánchez González
Sánchez González, nació el 2 de octubre del 1972, en la provincia de San Francisco de Macorís e inició su carrera policial como cadete el 1ro de enero de 1992, graduándose como Técnico en Ciencias Policiales, con el rango de 2do Teniente en el 1995, en la actualidad ostenta el rango de General de Brigada, P.N., es graduado de licenciado en Derechos de la Universidad O&M en 2004.

Graduado en de derecho en la universidad Organización & Método (O&M), su resumen académico incluye cursos realizados en el Federal Bureau of Investigation (FBI) en Estados Unidos, además de una maestría en Alta Dirección Pública Estratégica, Diplomado en Derecho Procesal Penal, Curso Actos Conclusivos y Audiencia Preliminar, Magister en Defensa y Seguridad Nacional, entre otros cursos.

En sus 28 años de carrera policial, Sánchez González ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan, Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega, Oficial Investigador en la Unidad Especial de Investigaciones de la Procuraduría General República y la Embajada de Estados Unidos.

Además es coordinador Departamento Grandes Casos Criminales y CAO, Provincia Santiago, Director Central Policía de Protección Judicial, ocupó la Dirección Central Antinarcóticos, Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, fue Director de Escuela para Cadetes Mayor General (R), José Feliz Rafael Hermida González, P.N, entre otras dependencias policiales.

Sánchez González sustituirá a Ney Aldrín Bautista Almonte, quien ocupaba la dirección de la policía desde el 30 de agosto del 2017.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do