GL: Teoscar Hernández lanza dos jonrones y Franmil Reyes dispara cuadrangular

ORONTO 12,TAMPA 4
BUFFALO, Nueva York.- Teóscar Hernández conectó dos de los seis jonrones de Toronto, Bo Bichette se voló la barda por cuarto juego seguido y los Toronto Blue Jays siguieron luciendo su bateo en su nuevo parque de Buffalo, para doblegar este viernes 12-4 a los Tampa Bay Rays.

El miércoles, por la noche, Toronto sacudió siete vuelacercas pero cayó por 14-11 ante Miami Marlins en el Sahlen Field. Ahora, los Blue Jays son el cuarto equipo en la historia de las Ligas Mayores que ha disparado al menos seis cuadrangulares en duelos seguidos, uniéndose a Los Ángeles Dodgers (1996), Los Ángeles Angels (2003) y Washington Nationals (2012).

Randal Grichuk empató la pizarra mediante un jonrón en el sexto episodio, Bichette añadió un garrotazo de tres vueltas y el dominicano Hernández desapareció la esférica para coronar el racimo de cinco carreras que colocó la pizarra en 8-4.

Rowdy Téllez y Cavan Biggio aportaron también sendos cuadrangulares por los Blue Jays. En tres juegos disputados hasta ahora en la casa de su filial de la Triple A, Toronto ha anotado 25 de sus 28 carreras por la vía del jonrón, incluidas 22 de sus últimas 23.

El relevista Wilmer Font (1-1) se llevó el triunfo al enfrentar a un sólo bateador, provocando un rodado para doble matanza en la parte alta del sexto episodio.

La derrota fue al registro de Ryan Thompson (1-1).

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Hernández de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, Vladimir Guerrero Jr de 3-1 con una anotada.

INDIOS 10, TIGRES 5
DETROIT (AP) — Franmil Reyes disparó un cuadrangular y produjo tres carreras para que los Indios de Cleveland vencieran el viernes a los Tigres de Detroit por 18va vez consecutiva, en esta ocasión por 10-5.

Los 18 triunfos seguidos constituyen un récord de la franquicia de Cleveland. Antes, la mejor racha que habían tenido los Indios ante un mismo rival era de 17 victorias sobre los Orioles de Baltimore en 1954.

Aaron Civale (2-2) mejoró a una foja de 3-0 en cuatro aperturas de por vida frente a los Tigres. Aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables a lo largo de seis entradas, en las que regaló un boleto. El dominicano Iván Nova (1-1) permitió ocho carreras y cinco hits en tres innings y un tercio, durante los que expidió dos bases por bolas, para cargar con la derrota.

Los Indios tomaron una ventaja de 2-0 en el segundo episodio, gracias al garrotazo de Reyes, entre el bosque izquierdo y el central. La pelota cayó a unos 462 pies del plato. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Carlos Santana de 3-0 con dos anotadas, Reyes de 4-2 con tres anotadas y tres producidas, Domingo Santana de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas.

YANKEES 10, BOSTON 3
NEW YORK .- Gerrit Cole logró su vigésima victoria consecutiva en temporada regular, convirtiéndose en el sexto lanzador en alcanzar la marca al lanzar siete entradas para liderar a los Yankees de Nueva York en su victoria sobre los Medias Rojas de Boston 10-3 este viernes por la noche.

Cole (4-0) permitió una carrera y cuatro hits. Ponchó a ocho, no dio boletos y lanzó 95 lanzamientos.

Los Yankees mejoraron a 7-0 en casa por cuarta vez desde 1959 (también en 2017, 1998 y 1987). Nueva York también venció a Boston por séptima vez consecutiva.

Gary Sánchez conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo y Gleyber Torres conectó cuatro hits, incluido un doble de dos carreras en el tercero. Mike Tauchman impulsó cuatro carreras y comenzó en el jardín derecho para Aaron Judge, quien aterrizó en la lista de lesionados con una leve distensión en la pantorrilla derecha. Clint Frazier también conectó un doble de dos carreras en el octavo.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 5-1, con dos remolcadas y una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, con una empujada.

FILIS 6, METS 5
FILADELFIA.- Bryce Harper pegó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para darles el triunfo a los Filis de Filadelfia, 6-5 ante los Mets de Nueva York este viernes.. J.T. Realmuto bateó un cuadrangular de tres carreras que significó la ventaja, pero el dominicano Héctor Neris (1-0) no pudo proteger una ventaja de una carrera en la novena. Permitió un sencillo y una base por bola antes de ponchar a Pete Alonso y a Dominic Smith. El dominicano Robinson Canó le siguió con un sencillo productor para empatar a cinco.

El mánager de los Mets Luis Rojas no cree que deGrom tenga una lesión grave y el lanzador espera abrir el próximo juego. Incluso consideró disputar el encuentro del viernes. Por los Mets, los dominicanos Canó de 5-2 con una anotada y dos producidas, Amed Rosario de 4-1. Por los Filis, el domincano Jean Segura de 3-1 con una anotada.

ROJOS 8, PIRATAS 1
CINCINNATI.- Jesse Winker bateó dos jonrones en un mismo encuentro por primera vez en su carrera y Sonny Gray siguió con su encendido ritmo de ponches para que los Rojos de Cincinnati arrollaran 8-1 a los Piratas de Pittsburgh este viernes. Gray (4-1) ponchó a 10, incrementado su total de temporada a 45, un récord de franquicia para un lanzador en sus primeras cinco apariciones.

El dominicano Luis Castillo estableció la marca anterior de 41 en el 2019. Durante su labor, Gray permitió cinco imparables y una carrera —el primer cuadrangular y carrera impulsada de Bryan Reynolds en esta temporada— , además de entregar una base por bolas en 6 2/3 entrada. Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-0 y Erik González de 3-1. Por los Rojos, el venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una anotada.

BALTIMORE 6, WASHINGTON 2
BALTIMORE.- Los Baltimore Orioles terminaron con éxito lo que comenzaron, al doblegar este viernes 6-2 a los Washington Nationals en un juego suspendido cinco días antes por un problema con el mecanismo para colocar la lona en otro parque.

Baltimore ganaba por 5-2 en la parte alta de la sexta entrada del encuentro dominical del 9 de agosto en el Nationals Park, cuando la lluvia interrumpió las hostilidades. La cuadrilla de trabajadores no pudo desplegar a tiempo la lona para impedir que el infield se anegara, impidiendo continuar el encuentro.

La victoria fue para Travis Lakins (2-0), al retirar a su único enemigo para poner fin al cuarto inning. El derrotado fue Stephen Strasburg (0-1).

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nationals, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Wilmer Difó de 1-0, Juan Soto de 3-1.

Por La Redacción
Fuente: AP