Lady Gaga confiesa que toma medicación antipsicópata para lidiar con su salud mental

Redacción.- La salud mental de Lady Gaga nunca ha sido un tema tabú y es que la cantante se ha esforzado mucho a lo largo de los años para darle visibilidad a su estado mental.

En la sociedad actual ser bipolar, sufrir depresión, ansiedad o ataques de pánico todavía sigue siendo un estigma y, por supuesto, todavía lo es más usar medicación para mejorar dichas patologías.

Cuando vas al psiquiatra y te da pastillas para controlar tu salud mental, la mayoría de la gente ya te da por loco y no profundiza en la realidad que vives o sufres. Por eso es de agradecer que personalidades como Selena Gómez, Demi Lovato o Lady Gaga luchen contra estos absurdos tabúes de antaño.

La autora de ‘Bad Romance’ ha concedido una entrevista a ‘Radio Beats 1’, programa de Apple Music que presenta Zane Lowe y ha aprovechado la ocasión para abrirse, todavía más, al respecto de su estado mental.

La de Nueva York ha dicho sin tapujos que lleva años tomando medicación antipsicópata. En sus propias palabras: “No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”.

Y prosigue: “Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden convertirme en un ser humano no-funcional.”

Sus traumas de juventud siempre la han acompañado a raíz de un abuso sexual que sufrió siendo adolescente: “Fui violada con 19 años de un modo repetido”, confesó el año pasado a Oprah. Los episodios y brotes psicóticos son parte de su vida y por eso mismo se medica para evitarlos.

De hecho, su canción ‘911’ del álbum “Chromatica” hace referencia a uno de los fármacos que toma de forma crónica para tratar su esquizofrenia y su trastorno bipolar. Dicho tema está dedicado a la olanzapina, imprescindible para la salud mental de Lady Gaga.

Respecto al primer brote psicótico que sufrió en su vida, la artista asegura que: “Fue una de las peores cosas que me han pasado. No entendía lo que estaba pasando, porque todo mi cuerpo se entumeció; Me disocié completamente. Estaba gritando, y el psiquiatra me calmó y me dio medicamentos para cuando eso suceda”.

Actualmente la cantante tiene controlados estos brotes y no sufre las horribles consecuencias físicas y emocionales que conllevan, todo gracias a la medicación y también a años de terapia, según ella misma ha revelado.

Es de agradecer la honestidad y la naturalidad con la que Lady Gaga siempre habla de estos temas poco habituales en otras celebrities que, seguro, atraviesan la misma situación mental o muy parecida dado que, ser famoso, no es fácil de gestionar.

Por La Redacción
Fuente: Anna Sanchez
Yahoo vida y estilo