Meteorología prevé aguaceros y tronadas hacia el interior del país; vigila tormenta tropical Josephine

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las condiciones del tiempo presentan un ambiente con menor inestabilidad debido a la onda tropical que se alejó del país, sin embargo, una vaguada en altura y los efectos locales provocaran aguaceros dispersos y posibles tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado la vaguada en altura ocasionará aislados chubascos hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

“La ONAMET, vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine que se ubica a unos 1,060 kilómetros al Este/Sureste de las Antillas Menores; sus vientos máximos sostenidos están en 65 kilómetros por hora con ráfagas superiores. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 28 kilómetros por hora”, informó el organismo.

Explicó que una zona de baja presión sobre la porción oriental de North Carolina, Estados Unidos, con probabilidad baja 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se moverá hacia el Este/Noreste hacia el Atlántico Norte. Por su posición no representa peligro para nuestro país.

Recomendó a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros por las altas temperaturas.

Debido al déficit pluviométrico exhortó adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                         Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste:                 Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte:                 Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este:                    Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.
Gran Santo Domingo:                   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do