Augusto Valdivia presenta plancha @InnovaDigitales para presidir SODOMEDI

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir con el desarrollo integral y profesional de los portales informativos y medios digitales locales, Augusto Valdivia Tavarez, anunció este miércoles su intención de aspirar la presidencia de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), entidad que agrupa a los propietarios de esas plataformas en el país.

Explicó que próximamente inscribirá la plancha @InnovaDigitales, con miras a ganar la presidencia que regirá para el período 2020-2022.

Valdivia Tavarez, por medio de un documento de prensa, aseguró que llegó la hora de que SODOMEDI sea asumida por un liderazgo capaz de reencauzar la entidad “como una organización que pueda representar los verdaderos intereses de desarrollo de sus afiliados y convertirla en una institución fuerte y respetable".

El también director del periódico MunicipiosalDia.com destacó que para lograr el fortalecimiento institucional se precisa de una labor y un esfuerzo conjunto "donde todos los propietarios de los medios digitales del país nos unamos para hacernos más fuertes".

Valdivia Tavarez esbozó parte de las líneas generales de su plan de trabajo y explicó que, entre otras cosas, se propone crear la Cooperativa Digital (CoopDigital) para propietarios de medios digitales, gestionar la colocación de publicitaria para la membresía, dar asesoría para la formalización y acceso a fondos Mipymes vía el Ministerio de Industria y Comercio, además de crear el Foro Digital de SODOMEDI para discutir la problemática del sector.

También su equipo de trabajo busca crear un fondo para dotar los miembros de una infraestructura redundante para los hosting a fin de evitar afectar las plataformas en por un apagón durante un proceso de mantenimiento, proveer asistencia técnica para generar backup automático de contenido, firmar una alianza con el INFOTEP, ITLA y el Politécnico Loyola a fin de formar técnicamente a los propietarios y el personal de medios digitales, realizar una Feria Virtual de Medios Digitales para promoverlos y crear las bases del premio a la calidad de contenidos en medios digitales.

Igualmente dijo que se proponen ofrecer recomendaciones en organizaciones internacionales que apoyan los medios digitales, darán acompañamiento legal a los afiliados, además de asesorías en promoción y relaciones públicas de sus proyectos, en gestión de contenidos para redes sociales, para participar en premiaciones internacionales y asistencia técnica para transmisiones online.

Otras de las propuestas que presenta la plancha @InnovaDigitales es la creación de un directorio profesional de medios digitales, capacitación y asesoría legal para la formalización de los medios en ONAPI, Cámara de Comercio, Registro de Proveedor del Estado (RPE) e Impuestos Internos con la intención de convertirlos en proveedores del Estado y puedan presentar propuestas publicitarias.

ValdiviaTavarez manifestó que por su valoración profesional y experiencia, sumado al gran equipo que le acompaña, su candidatura se perfila como la ganadora de las elecciones que celebrará la SODOMEDI en segunda semana de octubre próximo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do