CAASD renueva su Carta Compromiso al Ciudadano

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) renovó y puso a la disposición de la ciudadanía este miércoles  la Carta Compromiso al Ciudadano (CCC).

Alejandro Montás director de la CAASD expresó que durante el primer período de vigencia la institución cumplió debidamente los compromisos de calidad establecidos y ofreció gestión de tiempo y medición de satisfacción en los servicios de análisis bacteriológicos de la calidad del agua, análisis físico químico para agua de consumo humano, cambio de nombre de contrato, solicitud de duplicado de factura, descuento de mora por saldo y acuerdos de pago.

“Estamos reiterando a la población nuestro compromiso con la calidad, a través de un instrumento del fortalecimiento institucional que mejora los procesos para ofrecer servicios cada vez más simples y procura la mejora continua de los mismos”, expresó Montás.

Agregó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) a través de la Resolución No. 114-2020 otorgó la renovación por dos años de la Carta al Compromiso al Ciudadano a la CAASD de julio 2020 hasta julio 2022 reafirmando su responsabilidad de continuar con un buen servicio a la ciudadanía y seguir el fomento de la calidad y transparencia de sus funciones.

“Poner a disposición de la ciudadanía la Carta Compromiso implica una comunicación efectiva entre la CAASD y los ciudadanos, la divulgación de todos los servicios prestados por la institución con el fin de reducir tiempo en los trámites, fortalecer la confianza y credibilidad de la Corporación y garantizar el derecho de los ciudadanos para recibir los servicios en conformidad con sus necesidades”, manifestó el funcionario.

“La Carta Compromiso también es un instrumento de fortalecimiento que integra a toda la institución para su desempeño satisfactorio, cuyo equipo está formado por las direcciones de Planificación y Desarrollo Institucional, Comercial, Operaciones, Calidad de las Aguas, Ingeniería e Hidrogeología y Medio Ambiente”, prosiguió.

El documento define los medios de participación ciudadana, canales comunican con la CAASD, su sitio web, redes sociales, centro de llamadas y la aplicación telefónica “App CAASD”, además de los medios oficiales para la presentación de quejas y sugerencias, estableciendo un tiempo de compromiso para emitir respuesta de 15 días laborables, precisó finalmente.

 

 

Por La Redacción
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