En su última Visitas Sorpresa presidente Medina inaugura pasteurizadora en Azua

Santo Domingo.- En su Visitas Sorpresa No. 290 de su gestión y la última de su mandato constitucional antes de entregar el poder al presidente electo Luis Abinader, el presidente Danilo Medina realizó este domingo un recorrido por la provincia de Azua donde supervisó algunos proyectos y entregó otros.

El mandatario supervisó el proyecto COOPESUR (Pasteurizadora Ysura). En su cuenta de Twitter, la Presidencia señala que se trata de una planta procesadora.

Durante su recorrido por las instalaciones el mandatario conoció el proceso tecnológico, y destacaron que la planta podrá procesar 20,000 litros de leche más, con capacidad para recibir, procesar y envasar 40,000 litros por día.

Las autoridades de la planta señalaron que buscarán cubrir la demanda de leche con unos 116,000 litros. A su vez, que es la única empresa que garantiza servicio a los ganaderos de la región Sur.

Asimismo, cuenta con capacidad para alojar 112 empleados directos y 25 más para la parte UHT (ultrapasteurización).

Destacaron que además de industrializarse, trabajan para la inocuidad de la leche desde la finca. Mediante controles para garantizar la calidad de la leche, aumentando la productividad de los ganaderos.

Además de la lecha, también procesan mantequilla.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do