Mesa Redonda sugiere a las autoridades reflexionar proyecto para eliminar contaminación en RD

Santo Domingo.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana Fernando González Nicolás sugirió a las autoridades reflexionar la implementación de soluciones para la eliminación de la contaminación.

González Nicolás entiende que esto es motivo de una reflexión general porque es una necesidad prioritaria para la sociedad dominicana la reducción de la contaminación y que ha tomado 10 años de discusión en el Congreso Nacional y tres aprobaciones del mismo organismo, por lo que es pertinente que el Poder Ejecutivo finalmente observe la ley.

La observación del Poder Ejecutivo a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, es otra posposición a la aplicación de soluciones. Las observaciones a la ley solicitan varias modificaciones, sin embargo, omiten modificaciones de importancia como es el permitir un extremado periodo de tiempo de cinco años la existencia de los plásticos que son contaminantes del medioambiente, lamentó en una nota de prensa.

González Nicolás dijo que los plásticos son sumamente útiles para la humanidad y de muy difícil sustitución. Añadió que no está de acuerdo con la prohibición de los plásticos, siempre y cuando estos logren no contaminar el medioambiente a través de diversas soluciones.

“Los países vecinos del Caribe se han adelantado al control de los plásticos contaminantes y nosotros los dominicanos continuamos discutiendo y posponiendo solucionar el gran problema de la contaminación”, concluyó.