PLD votará por la propuesta del PRM para Congreso; celebrará elecciones internas

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró este sábado que apoyará las propuestas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado y la Cámara de Diputados durante el gobierno de Luis Abinader.

En la reunión del Comité político del PLD, el actual presidente del partido Temístocles Montásn aseguró que los legisladores estarán a favor de la directiva propuesta por el partido electo.

También dijo que habrá una comisión integrada por Francisco Dominguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb, para coordinar quiénes serán los voceros, vicevoceros y secretarios del partido ante el Congreso Nacional.

Indicaron que durante la semana entregarán un reconocimiento al presidente y vicepresidente de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño, en una actividad llevada a cabo del Palacio Nacional.

Propuestas del PRM
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso a Eduardo Estrella como presidente del Senado de la República y a Alfredo Pacheco, en la Cámara de Diputados. Además como vicepresidente de esa cámara al senador Santiago Zorrilla, de El Seibo, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal como secretarias.

Faride Raful será la vocera del partido en la cámara alta, de Alexis Victoria, senador electo de la provincia María Trinidad Sánchez, como vicevocero.

Próximas elecciones PLD
De acuerdo a presidente interino del PLD, Temístocles Montás el partido celebrará a partir del próximo 4 de octubre el noveno congreso ordinario para elegir a las autoridades y dirigentes de la organización política.

Explicó que se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de la fundación del PLD y será la primera vez que se celebre en sus últimos 16 años, que es el mismo tiempo que llevaba el partido en el poder.

Indicó que durante dicho congreso se escogerá al presidente del partido al igual que al secretario general.

La convención se realizará por primera vez en 16 años en búsqueda de renovar las bases y directrices del partido, luego de perder la mayoría de los cargos electivos durante los comicios del pasado 5 de julio.

Montás ofreció las declaraciones luego de una reunión de más de cuatro horas del Comité Político del aún partido del gobierno en la casa nacional del PLD.

 

Por La Redacción
Fuente:Javier Flores
LD