Embajada EE.UU. en RD aún sin servicios consulares

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó este viernes que permanecen suspendidos los servicios consulares incluyendo las visas de estudiantes.

“Actualmente, este cierre incluye todos los servicios rutinarios de visas de inmigrantes y no inmigrantes. Desafortunadamente, esto significa que no podemos procesar las visas de estudiantes para el semestre de otoño de 2020”, detalla el comunicado publicado este viernes.

Ante tal situación, la Embajada recomendó a los estudiantes comunicarse con sus universidades e instituciones educativas sobre la mejor manera de proceder en los próximos meses.

“Por favor continúe visitando nuestra página web y también ustraveldocs.com/do para enterarse de cualquier actualización. Enlace disponible en la descripción”, indica la Embajada.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ascienden los 4.9 millones y más de 160,000 fallecimientos.

En República Dominicana al menos 77,709 personas han dado positivo al coronavirus, con 1,173 nuevos en las últimas horas. Los decesos subieron a 1,259.

View this post on Instagram

Los servicios consulares, incluyendo las solicitudes de visas de estudiantes, permanecen suspendidos. Actualmente, este cierre incluye todos los servicios rutinarios de visas de inmigrantes y no inmigrantes. Desafortunadamente, esto significa que no podemos procesar las visas de estudiantes para el semestre de otoño de 2020. Recomendamos a los estudiantes que se comuniquen con sus universidades e instituciones educativas sobre la mejor manera de proceder en los próximos meses. Por favor continúe visitando nuestra página web y también ustraveldocs.com/do para enterarse de cualquier actualización. Enlace disponible en la descripción. #TemasConsularesUSA #embajadausaenrd

A post shared by Embajada EE.UU. en Rep. Dom. (@embajadausaenrd) on