Harper da triunfo a Filis con jonrón y los Marlins ganan

Filadelfia (AP).- Bryce Harper y J.T. Real­muto conectaron cuadran­gulares en turnos consecu­tivo en respaldo a la labor de Zack Wheeler para en­caminar a los “visitantes” Filis a un triunfo el miérco­les 11-7 sobre los Yanquis, que puso fin a la racha de siete victorias de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera a siete entradas en Filadelfia.

Wheeler (2-0) permi­tió tres anotaciones — dos limpias — y seis hits en seis innings de labor en su segunda apertura desde que firmó un contrato por 118 millones y cinco años como agente libre.

Aaron Judge sacudió su séptimo cuadrangular en apenas el 10mo juego de la campaña para los Yan­quis.

Los Filis jugaron apenas su quinto juego de la cam­paña y el segundo desde que se vieron obligados a esperar siete días luego de un brote de COVID-19 en­tre jugadores de los Mar­lins, que comenzó durante el fin de semana inaugural en Filadelfia.

El abridor de los Yan­quis J.A. Happ (0-1) admi­tió cuatro carreras y tres hits con seis bases por bolas en tres innings de la prime­ra derrota de su trayectoria ante los Filis. Happ tenía fo­ja de 5-0 con 1.45 de efec­tividad en contra de su exe­quipo.

Por los Filis, el dominica­no Jean Segura de 4-1 con dos anotadas.

Por los Yanquis, los ve­nezolanos Thairo Estrada de 1-1 con una impulsada y una anotada; Gleyber To­rres de 3-0.

El dominicano Miguel Andújar de 4-0.

MARLINS 1
ORIOLES 0
(AP) Baltimore.- Brian Anderson conectó un jonrón en la cuarta entrada ante Alex Cobb y los Mar­lins de Miami ganaron su segundo juego en fila desde que regresaron de una pro­longada pausa a causa del coronavirus, al derrotar el miércoles 1-0 a los Orioles de Baltimore en el primer duelo de una doble cartele­ra.

Esta campaña las dobles carteleras son a siete in­nings, una de varias reglas implementadas con el ob­jetivo de que los lanzado­res y los 30 equipos so­brevivan a un compacto calendario de 60 partidos.

Anderson produjo la única anotación del en­cuentro con un tablazo a jardín derecho. Fue uno de apenas dos hits de los Marlins en la velada, am­bos ante Cobb (1-1). Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar y Francisco Cervelli de 3-0 cada uno.

Por los Orioles, los do­minicanos Pedro Severino de 2-1; Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Re­nato Núñez de 1-0.