Muere el trascendental músico y arreglista Papa Molina, padecía cáncer de próstata

Santo Domingo.- Falleció este miércoles, a la edad de 95 años, Papa Molina, uno de los músicos de mayor incidencia en el siglo XX.

La información fue confirmada por la profesora Josefina Miniño, esposa del maestro.  Padecía de cáncer de próstata.

En medio del llanto, la maestra de la danza explicó que desde hace tres meses venían batallando contra el cáncer.

“Hoy se nos fue el maestro Papa Molina, lo llevamos Cedimat para una transfusión y lo hemos perdido”, dijo su hoy viuda.

El deceso del maestro Molina se produjo a causa de un paro respiratorio.

Sus restos serán velados este jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, y serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

El maestro Papa Molina nació el 19 de diciembre de 1925 en Moca, provincia Espaillat.

Aprendió solfeo y teoría musical con Arístides Rojas en la Academia municipal de música de esa ciudad donde se desempeñó como profesor de solfeo y también perteneció a la banda municipal.

Ingresó como primera trompeta a la célebre Orquesta San José, que realizaba sus presentaciones radiales a través de La Voz del Yuna y tiempo más tarde pasó a ser director de la misma que llenó toda una época en la música bailable en República Dominicana.

Molina fue compositor de grandes piezas de la música popular como es el caso del bolero Evocación, y de obras de carácter sinfónico como Tres Imágenes Folklóricas.

Estaba casado con la también artista y folclorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

El músico, autor de letras y arreglista murió en la Plaza de la Salud mientras recibía atenciones. Sus restos serán velados este jueves.