NBA: Pacers vuelven a ganar; Doncic guía a los Mavericks y establece marca 30-20-10

Lake Buena Vista.- Luka Doncic sentenció un triple-doble histórico con la canasta que rompió el empate con 1:57 por ju­gar en el tiempo extra pa­ra que los Mavericks de Dallas derrotasen el mar­tes 114-110 a los Kings de Sacramento.

Doncic redondeó un tarde sensacional: 34 pun­tos, tope personal de 20 rebotes y 12 asistencias.

Con 21 años y 158 días de edad, el astro esloveno se convirtió en el jugador más joven con 30 o más puntos, 20 o más rebotes y 10 o más asistencias, eclip­sando la previa marca de Oscar Robertson, quien lo logró cuando tenía 23 años y 12 días.

Kristaps Porzingis agre­gó 22 puntos con siete rebo­tes antes de salir del partido por acumulación de faltas cerca del final del tiempo reglamentario.

Fue la primera victoria de los Mavs desde su llegada al complejo de Walt Disney World y les permitió seguir siendo el único equipo de la NBA que no ha tenido una seguidilla de tres derrotas esta temporada.

De’Aaron Fox se desta­có con 28 puntos y Buddy Hield sumó 21, pero los Kings no pudieron liquidar.

BROOKLYN 119, MILWAUKEE 116
(AP) Lake Buena Vista.- Timothé Luwawu-Cabarrot embocó triples consecuti­vos para darle a Brooklyn la ventaja definitiva, y los Nets derrotaron el martes 119-116 a Milwaukee e im­pedirle a los Bucks asegurar el primer puesto de la Con­ferencia Este en los playoffs.

Luwawu-Cabarrot ano­tó 26 puntos, el mayor to­tal del jugador francés en su carrera. Garrett Temple aportó 19 unidades, mien­tras que Tyler Johnson y Justin Anderson añadieron 11 cada uno.

Giannis Antetokounm­po rubricó 16 puntos al dis­putar sólo el primer tiem­

po para Milwaukee, que ha perdido dos de los tres parti­dos del calendario para defi­nir el orden de posiciones de la conferencia. Kyle Korver anotó 13 puntos, mientras que Ersan Ilyasova tuvo 12 puntos con 10 rebotes.

PHOENIX 117, LA CLIPPERS 115
(AP) Lake Buena Vista.- Devin Booker encestó de salto y giro frente a Paul George al expirar el reloj y terminó con 35 puntos pa­ra que los Suns de Phoenix vencieran el martes 117-115 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Suns acumulan foja de 3-0 en la “burbuja” mien­tras buscan un lugar para los playoffs.

Kawhi Leonard había empatado el partido con dos tiros libres y 31,3 se­gundos para el final. Ricky Rubio falló un lanzamiento después de que Ivica Zubac atrapara el rebote, pero su pase malo lo capturó Mikal Bridges, que dio a los Suns otra oportunidad.

Booker dribló hacia la izquierda pero enfrentó a Leonard. Giró hacia la otra dirección y disparó cuando tenía cerca a George; cayó en la cancya y sus compa­ñeros lo rodearon para cele­brar la victoria.

Después de lograr el sá­bado la marca del equi­po de 25 triples en la victo­ria sobre New Orléans, los Clippers consiguieron sólo ocho. Leonard fue su mejor anotador con 27 puntos se­guido de George con 23.

PACERS 120, MAGIC 109
T.J. Warren anotó 32 puntos para empatar la marca de Jermaine O'Neal en el equipo de más tantos anotados en un lapso de tres partidos y los Pacers de Indiana lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar este martes 120-109 al Magic de Orlando.

Warren ha rebasado la marca de las 30 unidades en cada encuentro disputado en el complejo de Walt Disney World, donde se soltó con 53 en el primer partido. Acumula 119 unidades en lo que va de la reapertura.

Myles Turner aportó 21 unidades para los Pacers. Nikola Vucevic logró 24 puntos y 10 rebotes para el Magic, que vio rota su mejor racha de la campaña de cinco victorias al hilo.

Aaron Gordon consiguió 20 puntos para Orlando, que intenta avanzar a los playoffs por segunda vez al hilo por primera vez desde que la racha en lo que lo hizo seis campañas terminó en la temporada 2011-2012.

Sin embargo, el Magic nunca tuvo una oportunidad de ganar el martes. Warren volvió a mostrar su importancia cuando los Pacers consiguieron los primeros 10 puntos y necesitaron menos de cinco minutos para despegarse 17-3. Se fueron arriba 43-20 y consiguieron diferencia de 26 puntos antes de que Orlando corrigiera su juego en la segunda mitad.

HEAT 112, CELTICS 106
Bam Adebayo logró 21 puntos y 12 rebotes, y el Heat de Miami nunca soltó la ventaja para derrotar este martes 111-106 a los Celtics de Boston y quedarse solo en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Los Celtics vieron reducida su ventaja por el tercer puesto de la siembra a un juego y medio sobre el Heat.

Miami aventaja un juego a Indiana y mejoró a 2-1 en los partidos de la siembra, a pesar de que Jimmy Butler estuvo en la banca debido a una lesión en el tobillo derecho que sufrió el lunes en la derrota de su equipo ante Toronto. Duncan Robinson también consiguió 21 tantos para Miami.

Goran Dragic entró de cambio y aportó 20 unidades, Kelly Olynyk anotó 15 y Tyler Herro 11. Jayson Tatum fue el máximo anotador de Boston con 23 puntos.

Jaylen Brown logró 13 unidades y 10 tableros, Gordon Hayward y Kemba Walker consiguieron 15 puntos cada uno y Enes Kanter 10. Walker, que superó a la chicharra con un lanzamiento desde media cancha al final del tercer periodo, anotó un triple a 1:26 minutos para acercar a Boston a 108-101.

Daniel Theis anotó un par de tiros libres a 19,8 segundos de la conclusión del encuentro, y Dragic cometió infracción con los pies. Walker volvió a conseguir un triple a 13 segundos del final para reducir la desventaja a 109-106.