FEDOMU designa nuevo director ejecutivo

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) designó este martes a Ángel Mercedes (Cucho) como director ejecutivo en sustitución de Altagracia Tavárez, quien anunció su retiro para dedicarse a la enseñanza del tema municipal en el ámbito universitario.

Durante una reunión virtual de su Consejo Directivo, FEDOMU escogió en forma interina a Mercedes para el puesto por ser un ejemplo a seguir y por su entrega y dedicación a todas las tareas que se les han asignado, según informó Anyolino Germosén, presidente de la entidad.

Germosén agradeció a Tavárez por su gestión durante los últimos cinco años en favor de la municipalidad desde la Dirección Ejecutiva de esa institución y le deseó éxito en el rol académico que desempeñará en lo adelante.

El presidente de FEDOMU deseó éxito a Mercedes, quien se desempeñaba como coordinador técnico de la Asociación Nacional de Municipios de la Región Nordeste (ASOMURENO).

Dijo que el nuevo director es un técnico de sobrada capacidad que desempeñó con mucha responsabilidad cada tarea que se le asignó en las diferentes oficinas regionales, independientemente de que corresponde a la que funciona en el Nordeste.

Llamó al personal técnico y empleados en general a colaborar con Mercedes a fin de que pueda realizar una labor eficiente a favor de la municipalidad.

El nuevo funcionario ha desempeñado varias funciones, entre ellas profesor académico de la Universidad Nordestana; secretario general del Colegio Dominicano de Arquitectura y Agrimensores (CODIA), Regional Nordeste, entre otros.