CAASD intensifica trabajos para reanudar operaciones acueducto Duey tras lluvias

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este lunes que mantiene su personal de Operaciones trabajando las 24 horas para restablecer el servicio de agua potable del sistema Duey, afectado con turbidez tras las lluvias producidas por el ciclón tropical Isaías.

El director general de la CAASD Alejandro Montás detalló que brigadas de la dirección de Operaciones trabajan de manera ardua y continúa para remediar la situación en torno a este sistema.

“Ayer concluimos los trabajos de rehabilitación del camino de acceso, próximo al mediodía, y a las 2:00 de la tarde realizamos labores de limpieza, a tal punto que anoche, a eso de las 7:00 pm, pudimos dar un poco de servicio con Duey. Hoy los trabajos de retiro de todo ese material acumulado en la obra de toma continúan”, dijo.

“Esperamos que para mañana este acueducto esté totalmente normalizado y nuestra producción estará rondando los 400 millones de galones diarios de agua potable”, informó.

Montás explicó que la institución mantiene su flotilla de camiones cisternas para abastecer los sectores afectados por la salida de Duey, dentro de los que están los ubicados en: Los Alcarrizos, Pedro Brand, en la avenida República de Colombia, Arroyo Hondo III, entre otros.

El funcionario detalló que el sistema Haina Manoguayabo está operando a plena capacidad, el de Valdesia ha incrementado su producción en ocho millones de galones de agua potable por día, los campos de pozos del este están totalmente normalizados, así como el acueducto Barrera de Salinidad.

Montás agregó que este lunes la CAASD tiene una producción de 370 millones de galones por día, debido a la entrada en funcionamiento del sistema Isa Mana y el campo de pozos Mata Mamón, luego de corregirse una avería eléctrica en las líneas de alta tensión de los circuitos que administra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).