Inafocam gradúa educadores con especialidad en lectoescritura y matemáticas

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) informó este lunes que un total de 110 docentes de tres distritos educativos del país recibieron sus títulos de especialistas en Educación del Primer Ciclo, con énfasis en Lectoescritura y Matemáticas, durante la Sexagésima Cuarta Graduación (extraordinaria).

Los nuevos especialistas se desempeñan como educadores en centros escolares de los distritos educativos 18-04 de Jimaní, 12-03 de El Seibo y 01-01 de Pedernales.

Lucía Matos Mejía, secretaria del Consejo de Directores de UTESUR expresó que al asumir esa especialización el docente refleja el compromiso que se tiene con la calidad de los procesos educativos, “y eso es digno de elogio, por eso le damos las más sinceras felicitaciones por el objetivo logrado”.

Mientras que Rafael López Féliz dijo que “con el apoyo del Estado, por medio del Inafocam, fueron becados los maestros de este posgrado donde participaron docentes que forman parte del sistema educativo, lográndose las metas trazadas dentro de los planes de capacitación al magisterio dominicano”.

El rector de UTESUR destacó el compromiso con la educación que asumen los nuevos especialistas: “Aquí empieza un camino largo por la calidad del servicio pedagógico, aquí empieza un compromiso con nuestro país, con cada dominicano en necesidad de formación para la vida”.

 
Por La Redacción
eXtradigital.com.do