Presidente electo Luis Abinader ayudará familias afectadas por Isaías en Hato Mayor; intervendrán 30 mil viviendas en el país

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader visitó este domingo las comunidades afectadas por el paso de la tormenta Isaías en la provincia Hato Mayor.

Al ser preguntando por los periodistas que cubrieron su recorrido por esa provincia, la mas afectada por el paso de la tormenta, dijo “vamos a ver los daños que provocó la tormenta Isaías en Hato Mayor, en esta provincia sabemos los daños que hizo en Maguá. Estamos conscientes y hemos recibidos informaciones y aprovechamos también para venir a este hospital que tiene muchas precariedades y que conocemos de sus necesidades desde hace mucho tiempo por eso nos acompañan el designado director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, también el director de Obras Públicas, Deligne Ascención y encabezado por el senador electo Cristóbal Castillo y toda la dirigencia nuestra”.

Abinader también destacó “nuestra administración se estará caracterizando por siempre visitar todas las provincias del país, viendo sus necesidades y aplicando con prioridad los recursos del Estado. Ustedes saben que estamos en situación crítica y todos los ahorros que nosotros estamos logrando eficientizando la administración pública en su gran mayoría se van a asignar al sector salud”.

“Tenemos varios tipos de proyectos habitacionales, a partir del 16 de agosto viene un proyecto de mejoramiento y construcción de las viviendas afectadas. Eso va a empezar el mismo 17 de agosto y tenemos los fondos diseñados en el presupuesto complementario”, dijo.

Reveló que en una primera fase “arreglaremos” unas 30, 000 viviendas en todo el país que están en estado de riesgo.

“También le daremos continuidad al proyecto Urbe (Domingo Savio), estamos en contacto con las personas que dirigen ese proyecto y le hemos solicitado que nos ayuden a entenderlo y que haya un periodo de transición porque son proyectos muy especializados”, aseguró el próximo mandatario.

 

Por La Redaccidón
eXtradigital.com.do