Hamilton se lleva la pole en casa y Mercedes mantiene dominio F1

Redacción.- El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, selló este sábado su séptima 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, por lo que encabezará la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone.

El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1:24.303 -nuevo récord del trazado- en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima 'pole' en un escenario donde ganó en seis ocasiones y donde apunta a un séptimo triunfo.

Hamilton batió a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero.

Por otra parte, Racing Point no fue el mejor equipo de media tabla pues Lance Stroll arrancará sexto, detrás del McLaren de Lando Norris. En cuarta posición el Ferrari de Charles Leclerc y en terca el Red Bull de Max Verstappen.

Nico Hulkenberg, reemplazante para este fin de semana de Sergio Checo Pérez, quien enfermó de COVID-19, no avanzó hasta la última ronda y largará 13ro en Silverstone, donde Racing Point debería mostrar músculo en ritmo de carrera y competir incluso contra el Ferrari de Leclerc por esa cuarta plaza.

Mientras, Sebastian Vettel quedó 10mo. El piloto alemán es el candidato para ocupar el asiento de Checo Pérez en Racing Point en 2021. Se sabe que ambas partes negocian pero hasta ahora no hay confirmación sobre nada; ni un no a Vettel, ni un gracias a Checo Pérez.

Pérez podría participar en el siguiente fin de semana en Silverstone, que marcará el Gran Premio aniversario 70 de la categoría, si el gobierno británico aclara si el tapatío deberá estar siete o diez días en cuarentena.

Una vez el gobierno lo libere, por supuesto deberá pasar el test para detectar coronavirus. Pero el mexicano tiene aún esperanzas para volver pronto a competir en una campaña en la cual lo necesita para hacer pensar al equipo su decisión y porque este Racing Point tiene la velocidad para conseguir resultados importantes.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN Digital