Policía de Puerto Rico confirma una muerte tras el paso de Isaías

San Juan, Puerto Rico.- La Policía de Puerto Rico confirmó este sábado el hallazgo del cadáver de una mujer que desapareció el pasado jueves al ser arrastrado su vehículo por un desbordamiento causado por el paso del ahora huracán Isaías.

La Policía de Puerto Rico informó del hallazgo del cadáver de Marisol Morales, de 51 años, quien salió a realizar gestiones y nunca regresó a su casa, lo que la convierte en la única víctima mortal a causa del pasó de Isaías por la isla como tormenta tropical.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD), Nino Correa, había confirmado que el vehículo fue arrastrado por la crecida de la quebrada Calvache, en la localidad de Rincón, en el oeste de la isla.

Personal de Policía y de la Defensa Civil había localizado el automóvil dentro de una quebrada, a orillas de una carretera, sin rastro de la mujer.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves, cuando el automóvil fue arrastrado por un desbordamiento por encima de un puente.

Mientras las autoridades iniciaron la búsqueda por toda la quebrada para intentar dar con la mujer se siguieron registrando fuertes lluvias, lo que dificultó las labores de rescate.

El alcalde de Rincón, Carlos López, lamentó el suceso y resaltó que la desaparecida pertenece a una familia muy conocida en su municipio.

López dijo que es un suceso muy triste para la comunidad, que apreciaba mucho a la mujer.

El municipio de Rincón sufrió inundaciones al paso de Isaías, que lo hizo por Puerto Rico todavía como tormenta tropical.

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que el 94 % de los abonados de la compañía ya cuentan con servicio tras los daños provocados por el paso de Isaías.

La AEE informó a través de las redes sociales de que en estos momentos 274 brigadas están trabajando en labores de reparaciones, para atender todas las averías ya reportadas por los clientes de la compañía estatal.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, mostró el viernes su insatisfacción por la respuesta de la AEE al paso de Isaías.

Además, unos 170.000 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) perdieron el servicio de agua potable, a lo que hay que sumar múltiples inundaciones, corrimientos de terrenos y la caída de árboles.
Puerto Rico, que es territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos, sufrió en 2017 el paso de tres fuertes huracanes que causaron graves daños, en especial el huracán María, que en septiembre de ese año "destrozó" la isla, dejando miles de muertos y devastando las infraestructuras.

El ahora huracán de categoría 1 Isaías tocó tierra este sábado al norte la isla de Andros, en el archipiélago de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, algo más débiles, y se espera que se aproxime a la costa este de Florida (EE.UU.) hoy o el domingo en la mañana.

Por La Redacción
Fuente: EFE