Fundación Justicia y Desarrollo propone a María Estela de León como ministra de la Mujer

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL) sugirió este viernes al presidente electo Luis Abinader tomar en consideración a María Estela de León para formar parte del nuevo equipo que dirigirá Ministerio de la Mujer.

La entidad aseguró que de León las condiciones necesarias para hacer grandes aportes desde ese Ministerio.

“Entendemos que en un Estado de derecho todos los ciudadanos están habilitados a formar parte de la gestión pública, tomando en cuenta su experiencia y calificación para realizar y aportar desde una función pública a la sociedad. Entendemos que aunque nuestra proponente no pertenece a partidos políticos algunos, sí reúne las condiciones necesaria para ser tomada en cuenta para una gestión gubernamental”, expreso Pablo Vicente presidente de FUJUDEL.

Destacó que el país cuenta con una gran cantidad de mujeres capaces y dispuestas a contribuir a eficienciar y adecentar.

Sobre María Estela de León
María Estela de León es locutora, periodista y abogada, con más de 25 años en la gestión pública, ha realizado trabajos como defensora de los derechos de las mujeres.

También ha realizado comentarios y escritos en los diferentes medios de comunicación. Autora del libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre Políticas Públicas”.

Realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y posee una maestría en Derecho Electoral y Procesar Electoral.

En la actualidad se desempeña como articulista en diferentes medios de comunicación, así como coproductora de los programas “Foro 45”, trasmitido por Teleradioamérica, canal 45 y 12 del Sistema de Cable Nacional y de la revista sabatina “Por Dentro”, que se trasmite por la emisora ZOL. 106.5.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do