Adalberto Mondesí batea tres indiscutibles y Kansas gana; Miguel Cabrera dispara dos cuadrangulares

REALES 5, TIGRES 3
DETROIT.- Trevor Rosenthal resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación, para conseguir su primer salvamento desde 2017, y los Reales de Kansas City se impusieron este jueves 5-3 a los Tigres de Detroit.

Detroit cayó pese a que el venezolano Miguel Cabrera conectó dos jonrones.

El veterano no había disparado más de un vuelacerca en un mismo encuentro desde 2016.

Los Reales han anotado 25 de sus 31 carreras de este año en los primeros cinco episodios, pero esta vez, su ataque despertó tarde.

Cabrera sacudió sus vuelacercas en la primera y en la octava entrada.

No bateaba más de un cuadrangular en el mismo encuentro desde el 30 de septiembre de 2016, cuando lo logró en Atlanta. Durante su carrera, ha logrado 480 bambinazos.

El triunfo fue para Greg Holand (1-0).

La derrota recayó en el récord del dominicano José Cisnero (1-1).

Por los Reales, los dominicanos Maikel Franco de 5-0, Adalberto Mondesí de 4-3 con una anotada, Franchy Cordero de 2-1 con una producida.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

BRAVOS 2, RAYS 1
ATLANTA.- Max Fried retiró a sus primeros 14 rivales y se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de cuatro imparables, en el juego que los Bravos de Atlanta ganaron este jueves 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Dansby Swanson bateó un sencillo productor en la segunda entrada, que deparó una cosecha de dos anotaciones para los Bravos. Fried (1-0) repartió siete ponches y entregó un boleto a lo largo de seis episodios y dos tercios, en los que permitió una carrera.

El zurdo mejoró a una foja de 4-0 en cuatro compromisos interligas. Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-1 con una anotada, Manuel Margot de 3-1. Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 1-1 con una anotada.

BOSTON 4, METS 2
NUEVA YORK.- Por segundo día corrido los Medias Rojas de Boston se anotaron este jueves un triunfo 4-2 sobre los Mets de Nueva York.

En ese partido el dominicano Robinson Canó disparó un sencillo en un turno.

Rafael Devers, de Boston, no hizo nada en un turno.

CLEVELAND 2, MINNESOTA 0
MINNESOTA.- Chane Bieber trabajó ocho entradas en blanco llevando a los Indios de Cleveland a una victoria 2-0 este jueves sobre los Mellizos de Minnesota.

Bieber (2-0) espació tres hits y ponchó a 13 para llevarse la victoria, dejando el resto a James Karinchak quien cerró impecable la novena entrada con un ponchado, anotándose su primer rescate.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-1 con una anotada; el desitnado Franmil Reyes de 4-2; el inicialista Carlos Santana de 3-1 y el jardinero Domingo Santana de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicaos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz se fue en blanco en tres turnos y Miguel Sanó no hizo nada en tres ocasiones.