Empresarios dominicanos y haitianos discuten desarrollo de la frontera

Santo Domingo.- Representantes del sector privado de Haití y de República Dominicana se reunieron virtualmente con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos para continuar las conversaciones sobre el desarrollo de una frontera más segura y próspera para ambas naciones.

Esta fue la cuarta reunión de este tipo convocada por el Gobierno de los Estados Unidos desde junio de 2019, e incluyó la participación de ambas embajadoras de los Estados Unidos, la Subsecretaria de Estado Adjunta para Haití, Canadá y el Caribe, y otros funcionarios del Departamento de Estado, según se explica en un comunicado de prensa publicado por la legación norteamericana en el país.

Los representantes de la Unión Europea y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecieron un panorama general de sus programas transfronterizos en la región.

La reunión se centró en la importancia de que ambos países trabajen juntos para impulsar iniciativas destinadas a aumentar la transparencia, la seguridad, la lucha y la eliminación del contrabando, y para formalizar el comercio a lo largo de la frontera entre la República Dominicana y Haití.

El grupo también discutió los desafíos relacionados con el COVID-19, y reafirmó su compromiso de transformar la frontera compartida en un motor de prosperidad económica para los pueblos haitiano y dominicano.