Grandes Ligas: José Ramírez batea de 4-3, pero Cleveland pierde de Chicago Sox

MEDIAS BLANCAS 4, INDIOS 0
CLEVELAND.- Yasmani Grandal y Eloy Jiménez conectaron elevados de sacrificio y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro carreras en el noveno inning, incluidas tres sucias ante el ineficaz cerrador Brad Hand, para derrotar este miércoles 4-0 a los Indios de Cleveland.

Zach Plesac, el quinto abridor de los Indios, cubrió ocho innings tremendos.

Recetó 11 ponches, la mayor cifra en su carrera, y limitó a Chicago a tres hits. Así, continuó una buena racha de los abridores de Cleveland en este comienzo de campaña. Pero todo se echó a perder cuando subió a la lomita Hand (0-1).

El dominicano Alex Colomé puso fin al duelo del miércoles, preservando la victoria de Aaron Bummer (1-0). Trabajó una entrada de dos hits y otorgó un boleto.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Jiménez de 3-0 con una producida, Leury García de 4-1. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3, Carlos Santana de 4-1, Franmil Reyes de 4-1, Domingo Santana de 4-0.

NACIONALES 4, AZULEJOS 0
WASHINGTON.- Adam Eaton bateó un sencillo con las bases llenas que rompió el empate a ceros en la 10ma entrada, en una acción apretada, y Asdrúbal Cabrera le siguió con un triple de tres anotaciones, para que los Nacionales de Washington rompieran una racha perdedora de tres juegos, al imponerse este miércoles 4-0 sobre los Azulejos de Toronto.

En un juego peculiar acorde con esta campaña alterada por la pandemia de coronavirus, Toronto disputó su primer juego como local en Washington, bateando en la parte baja de cada entrada, portando sus uniformes blancos y poniendo la música que marcaba la llegada de sus jugadores a la caja de bateo. Incluso, los Azulejos hicieron que sonara la canción "OK Blue Jays" en la séptima entrada.

Hubo, por supuesto, algunos elementos que dejaron claro dónde se llevó a cabo este juego: La enorme "W" pintada detrás de home, el corazón con las letras "DC" en el pasto, y los Nacionales que se aferraron a su banquillo de local frente a la línea de primera base.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Emilio Bonifacio de 0-0 con una anotada, y Victor Robles de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Vladimir Guerrero de 4-0 y Santiago Espinal de 4-0.

RANGERS 7, DIAMONDBACKS 4
ARLINGTON, Texas.- Joey Gallo empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, la cual deparó una cosecha de cinco anotaciones para los Rangers de Texas, quienes vencieron este miércoles 7-4 a los Diamondbacks de Arizona y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Jonathan Hernández (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir dos carreras en la octava entrada, mientras que Nick Goody resolvió el noveno episodio de manera perfecta y se acreditó su primer salvamento.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0

Por los Rangers, no hubo dominicanos.

ROCKIES 5, ATLETICOS 1
Joe Kelly de OAKLAND.- El venezolano Germán Márquez ponchó a ocho en seis impresionantes entradas para recuperarse de la derrota que sufiró en Texas durante el juego inaugural, y los Rockies de Colorado concluyeron exitosamente la gira con la que comenzaron la temporada, al derrotar 5-1 a los Atléticos de Oakland este miércoles.

Carlos Estévez relevó a Márquez y terminó la séptima ileso después de que la potencial carrera del empate se había colocado en la segunda base.

El dominicano Estévez comenzó el episodio propinando un pelotazo a Stephen Piscotty.

Los Atléticos se han ido de 14-0 con corredores en posición de anotar durante sus dos duelos ante Colorado. Matt Chapman disparó un jonrón en la baja de la primera entrada por los Atléticos.

Colorado se recuperó de inmediato, cuando Tony Wolters bateó un sencillo para empatar en la alta de la segunda ante el dominicano Frankie Montas (0-1).

Por los Rockies, no hubo latinoamericanos al bate. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.