Tormenta Isaías: autoridades comienzan a evacuar personas de zonas vulnerables

Santo Domingo.- Las personas que residen en zonas de vulnerabilidad están siendo evacuadas este jueves ante el paso de la tormenta Isaías por el país, así lo explicó el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez al ser entrevistado en el programa El Día, Telesistema (canal 11).

En Bávaro y Verón (provincia La Altagracia, este del país), las autoridades, con los vehículos de la policía y la Defensa Civil alertan a la población con altoparlantes para que salgan de sus hogares a uno de los 2,396 albergues disponibles en el país.

También en el Gran Santo Domingo, en la cuenca de los ríos Ozama e Isabela, La zurza, Ciénega y Los Guandules la Defensa Civil está advirtiendo a las personas que vayan abandonando sus hogares y yendo a los albergues.

Delfín Rodríguez aseguró que las personas no deben tener temor de salir de sus viviendas, ya que estas zonas serán militarizadas para evitar que las casas sean robadas por delincuentes.

Aclaró que los que se rehúsan a salir serán obligados, ya que es más importante preservar la vida.

Dijo que en todos los albergues se han implementado medidas para evitar la propagación del coronavirus. Al llegar se les tomará la temperatura y les realizarán algunas preguntas con el fin de establecer si estuvo en contacto con casos positivos.

“Las personas con síntomas o sospechosas de coronavirus serán aislados, y los casos positivos en conjunto con el Ministerio de las Fuerzas armadas serán trasladados a un centro de aislamiento”, señaló Rodríguez.