Cedimat: practican cateterismo al dirigente perremeista Fafa Taveras, ya está en su casa

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rafael (Fafa) Taveras, quien sufrió un infarto cardíaco este lunes y fue necesario practicarle un cateterismo, recibió el alta médica y guarda reposo en su residencia desde este martes.

En un escueto comunicado de prensa el PRM indicó que el dirigente se recupera satisfactoriamente. También le desearon salud y larga vida.

“El compañero Rafael Fafa Taveras se recupera satisfactoriamente de su afección que ayer lo llevó a ser ingresado en un centro médico de esta capital. Nos satisface informar que ya le han dado el alta y estará en su residencia”, precisa la nota.

Taveras estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Más temprano, Ricardo Nieves, compañero de trabajo del dirigente político en el programa “El Gobierno de la Tarde”, en la estación Z101, adelantó que el paciente se encontraba estable.

Dijo que “Fafa Taveras se sintió mareado y salió al pasillo sin avisarles a sus compañeros de cabina, el malestar aumentó por lo que tras pedir ayuda para bajar por el ascensor “una persona que le acompaña siempre tuvo la cautela de llevarlo directamente a Centro de Obstetricia y Ginecología, un centro médico que se encuentra en la zona de Gascue, donde le dieron las primeras atenciones y determinaron que era un infarto inminente que se le había instaurado”.

Nieves indicó que luego la familia de Fafa solicitó el traslado a Cedimat, donde se le practicó un cateterismo al que ha respondido de manera positiva.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do