Aduanas inaugura centro operaciones de seguridad

Santo Domingo.- El director general de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua inauguró este miércoles el centro de operaciones de seguridad de esa institución que concentra servicios de monitoreo y control relacionados con la prevención, gestión de riesgos y seguridad de la información en la institución y sus dependencias, así como en aquellas en las que interactúa, como los puertos y depósitos.

El centro de operaciones de seguridad (SOC) analiza y procesa la información de las 500 cámaras de vigilancia, además de otras tantas de entidades relacionadas, analiza los sistemas de acceso físico (edificaciones) y lógico (equipos y sistemas), trazabilidad de la carga, inspección no intrusiva en tiempo real.

Además el SOC inserta la estrategia nacional de ciberseguridad 2018-2021, creada mediante el Decreto 230-18 del Poder Ejecutivo, como respuesta de esa institución a las amenazas a los activos críticos de datos del Estado y la seguridad de la información.

Se encuentra operado por nueve técnicos especializados, analistas, un supervisor y se concentra en un espacio restringido.

El director general de Aduanas precisó que “este es el resultado de la labor en equipo y el compromiso con la excelencia, exaltando la calidad del trabajo que deja claramente establecidas las diferencias entre la aduana del 2016 y la de hoy”.

Por La Redacción
extradigital.com.do