ONAMET mantiene alerta varias provincias debido a tormenta tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que debido al potencial ciclón tropical No.9 que se mueve a unos 37 kilómetros por hora mantiene alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical a Cabo Caucedo, Cabo Engaño y la Bahía de Manzanillo.

El organismo emitió condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Reveló que la alerta significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

También que un aviso significa que en 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar las zonas bajo aviso.

Niveles de alertas meteorológicas
Las nueve provincias en alerta son Puerto Plata, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega y Hermanas Mirabal.

Indico que las ocho que se encuentran en aviso son San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana y Hato Mayor.

Estado del tiempo
La ONAMET informó que la onda tropical salió del territorio nacional, mientras que vaguada en varios niveles de la tropósfera provocará incrementos nubosos con aislados aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido al deterioro progresivo del oleaje recomendó a las embarcaciones permanecer en puerto, se espera oleaje de 6 a 8 pies en las costas del país.

“Para mañana jueves, seguimos con la inestabilidad y humedad de la vaguada, unida a los efectos asociados al potencial ciclón tropical, para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central”, previó el organismo en su informe.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                          Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste:                 Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte:                 Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este:                   Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Gran Santo Domingo:                  Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do