Encuesta: 97 % ciudadanos favorece eliminación OISOE y designaciones presidente electo

Santo Domingo.- Un sondeo realizado por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (IDEAME), revela que el 97.5 % de la población considera positiva y favorece la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Mientras que, un 1.3 % no está de acuerdo y el 1.2 % rehusó responder o dijo que no sabe.

Sobre las designaciones del gabinete que ha realizado, hasta la fecha, el presidente electo Luís Abinader, el 75 % de los consultados las califica de excelentes, un 20 % las considera buenas y regular el 3.3 %. Para el 1.0 % las designaciones son malas y el 0.7 % no responde o no sabe.

La encuesta fue realizada los días 21 y 22 del presente mes de julio mediante el método de Superficie Combinada que, consiste en la realización de la labor de campo de manera presencial y telefónica.

Se aplicaron 600 entrevistas en una proporción de 50 % hombres y 50 % mujeres. El estudio tiene un 95 % de confiabilidad y un margen de error de más o menos 3 %.

El pasado martes 21 del presente mes, el presidente electo Luís Abinader, anunció que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, como parte de la reestructuración y eficientización del Estado.

Se recuerda que Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, resultaron electos con el 52.52 % de los votos emitidos en las elecciones presidenciales y congresionales del pasado 5 de julio.

Hasta la fecha han sido designados los ministros de Salud, Educación, Obras Públicas, Turismo, Administrativo de la Presidencia, Energía y Minas, Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo y de Defensa.

Además del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el superintendente de Bancos, la directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), la Dirección de Presupuesto y de Contrataciones Públicas, entre otras.

La encuesta realizada por IDEAME fue auspiciada por el ingeniero Amado Then, presidente de la firma Constructora Gisolis, SRL.