COVID-19: Salud Pública entregará resultados de pruebas mediante plataforma virtual; reciben comisión de transición

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) que los ciudadanos cuentan con una nueva modalidad para la obtención de resultados de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), realizadas en el Laboratorio Nacional doctor Defilló, para detectar el COVID-19.

La información fue dada a conocer este martes por el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que, para acceder a los resultados de sus muestras, los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a la página web oficial del Ministerio de Salud Pública.

2) En la portada, buscar y acceder a la opción “Consulta de los resultados de pruebas sobre COVID-19”.

3) Completar los campus con la cédula y el número que se le asignó en el laboratorio.

4) Seleccionar consultar e inmediatamente obtendrán sus resultados de manera virtual con la facilidad de imprimir.

La medida responde a los constantes reclamos de los usuarios que han denunciado largas filas para poder realizarse la prueba y, también al momento de retirar los resultados en el Laboratorio Nacional.

Además, sirve para prevenir un posible foco de contagio, ya que entre las medidas dispuestas por el organismo se encuentra guardar el distanciamiento social, lo que se irrespeta durante las jornadas de pruebas y retiro de resultados en esa institución.

Plataforma Aurora
Estimó que mediante la plataforma Aurora, al corte de esta mañana, se han producido un total de 420,117 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior y 22,979 asistencias médicas remotas.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, consultas y asistencias vía telemedicina sobre COVID-19.

Comisión de transición
El Ministerio, además, a través de su Viceministerio de Salud Colectiva realizó un encuentro con la comisión de transición que dirigirá esa dependencia.

La reunión estuvo encabezada por el viceministro Adrián Puello.

La visita contó con la presencia de la recién designada viceministra, Ivelisse Acosta quien también se hizo acompañar de Aurora Rodríguez, junto a ellas los doctores Ricardo Elías y Adrián Puello.

La reunión tuvo como objetivo ir formalizando de manera estratégica la transición técnica logística de las actividades programáticas enfocadas en la vigilancia epidemiológica, la sala situacional entre otros temas de interés para esa dependencia.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do