Asamblea Nacional: Abinader sostendrá encuentros con liderazgo político para enfrentar coronavirus; recibe certificado de elección

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció este martes que en los próximos días visitará a todo el liderazgo político para plantear soluciones ante la crisis sanitaria y económica a causa del COVID-19.

Durante la entrega del certificado de elección como presidente electo en la Asamblea Nacional, Abinader dijo que visitará a todo el liderazgo político para escuchar soluciones, modificar los planes y a partir del 16 de agosto comenzar a tomar medidas para ayudar al país a salir de la crisis provocada por la pandemia.

Abinader indicó que durante su gobierno va a respetar la Constitución de la República y “vamos a trabajar para consolidar nuestra democracia así como ustedes lo han hecho hoy”, señaló.

El presidente electo también señaló que están preparando un plan para atender y solucionar los problemas sanitarios del país.

“Nosotros estamos preparando un plan para enfrentar la pandemia, también conjuntamente con el tema de atender y solucionar los problemas sanitarios”, recalcó.

Entre los temas que están tratando dentro de estos planes está el relanzamiento de la economía y del año escolar, supuesto a iniciarse el próximo mes de agosto, para plantearle a la sociedad soluciones que consensuará con todos los sectores políticos.

“En los próximos días cuando podamos tener perfeccionados esos planes vamos a ir a visitar a todo el liderazgo político de nuestro país para poder, de consenso, buscar soluciones, escucharlas, modificar algunos de nuestros planes y que a partir del 16 de agosto nosotros podamos empezar con todo el pueblo dominicano y todos sus sectores políticos, económicos y sociales unificados con un solo objetivo”, manifestó el presidente electo Abinader.