Arrestan otras 551 personas por violar toque de queda

Santo Domingo.- Un total de 551 personas resultaron detenidas por violentar el toque de queda durante la jornada que impero desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes.

Según el informe de la Policía Nacional las personas apresadas que se encontraban en las calles, sin ningún tipo de justificación, de las cuales 495, no cumplían con el uso de mascarillas.

La mayor cantidad de arrestados se registró en el Distrito Nacional, donde 77 ciudadanos amanecieron detenidos, 54 Puerto Plata y 35 en Santo Domingo Este.

En dicha jornada también fueron clausurados 34 negocios por estar laborando sin la debida licencia.

Para los habitantes de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, el horario del toque de queda es de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y Los sábados y domingos el horario es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Sin embargo, la diferencia horaria es solo para la primera demarcación. Para los residentes de Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa¬maná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales el horario es de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante todos los días de semana.