Colegio Médico pide declaren país en "cuarentena obligatoria 24 horas” por 14 días

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que “lo peor no ha llegado” en torno al virus del COVID-19 y pidió este lunes al presidente Danilo Medina que declare el país en “un estado de cuarentena obligatorio 24 horas” durante 14 días.

Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad, manifestó que la situación del país es muy difícil en los actuales momentos ante el incremento de los casos de contagios y denunció que los galenos laboran con mucha precariedad.

“Una de las pocas formas de frenar este virus es utilizando este instrumento. En la actualidad los medios continúan trabajando en condiciones muy precarias en los hospitales”, manifestó el gremialista por medio de un vídeo difundido en las redes sociales.

Suero, quien también habla en nombre de otras 55 sociedades medicas especializada, insistió en que lo peor no ha llegado aún.

“El virus apenas está ingresando con fuerza en este país. Por eso es que se deben preservar las medidas de aislamiento. En la actualidad tenemos más de 50 médicos afectados por este virus y en su gran mayoría se han infectado haciendo su trabajo en sus hospitales. Nosotros le planteamos al gobierno y al país que nos unifiquemos y que enfrentemos juntos la pandemia”, alertó el galeno.

El presidente del CMD manifestó que esa entidad está solicitando donaciones de materiales de protección y bioseguridad, como guantes y mascarillas, para enviarlos a los médicos que prestan servicio.

Explicó que las contribuciones pueden ser canalizadas vía el teléfono 809-851-9256.

“El Colegio está organizando estos operativos para ayudar a mitigar esa demanda que realmente están necesitando los médicos que somos los que estamos en la línea de fuego enfrentando este mortal virus”, expresó.

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do