Encuestadora Asisa revela 71% de los dominicanos no quieren reelección presidente Medina

Santo Domingo.- La encuestadora Asisa reveló este martes que el 71% de la población considera que no se debe modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina aspire a su cargo en las elecciones del 2020.

Según los datos del estudio de la entidad el 24% de los consultados consideró que se debe modificar la Constitución para lograr la reelección del presidente, mientras que un 5% se obtuvieron de contestar.

“Que tan probable sería que de manera personal vote por el actual Presidente si se modificara la Constitución para el 2020, un 65 % afirmaron que “sería poco o nada probable”, mientras que un 31 % consideró que sería “mucho o algo probable”, 5 % no ofreció respuesta a esta pregunta”, señaló Lilian Pagan, quien presentó los resultados de la encuesta.

Preferencia de partidos
La firma encuestadora afirmó que el 52% de la población dominicana dijo sentir mayor simpatía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); seguido del PRM que alcanza el 27.3 % del electorado.

“El PRD alcanza 5.7 %, mientras el restante 15 % se divide entre los que se declaran independientes y el resto de los partidos políticos del sistema”.

Por La Redacción
extradigital.com.do