Asesino de actriz Mónica Spear muere en cárcel de tuberculosis

Santo Domingo.- Murió en la cárcel Gerardo José Ramírez Conteras alías “El Gato”, autor material en el asesinato de la reconocida actriz y modelo venezolana Mónica Spear y de su esposo Thomas Henry Berry.

La información la ofreció el periodista Deivis Ramírez, a través de su cuenta en la red social Twitter y luego confirmada por varios medios venezolanos.

Ramírez, coautor del libro “Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear”, informó que Contreras Álvarez (El Gato), murió el pasado 13 de Julio de este año en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, tras padecer tuberculosis.

“El Gato” fue condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado, había sido recluido al principio en El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolívar.

“El traslado se debió a su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse”, reseñó Ramírez.

Asesinato
El 6 de enero del 2014 el vehículo donde se trasladaba Mónica Spear, Thomas Berry y su hija Maya Berry Spear, fue atacado con unas púas de metal dispuestas, posteriormente, los sujetos atacaron a tiros al grupo familiar que se encontraba escondido dentro del carro en que viajaban.

A pesar que Contreras habría confesado que las víctimas no pusieron resistencia al robo, Mónica Spear recibió dos balazos mortales, su esposo uno en el pecho y la niña uno en la pierna, luego los asaltantes huyeron.

El homicida, de tan solo 19 años para el momento, relató que aquella noche fue invitado por un compañero de una banda delictiva a "robar en la autopista".

Al llegar al lugar colocaron piedras y miguelitos como obstáculos para obligar a los vehículos que transitaban a detenerse y así poder despojarlos de sus pertenencias.