Deportes: Gobierno entrega viviendas a medallistas Pirón y Cotes

San Pedro de Macorís.- El ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaino entregó este jueves dos viviendas totalmente remodeladas a las medallistas Centroamericanas, Panamericana y en Mundiales, Beatriz Pirón y Santa Dolores Cotes.

Señaló que cumplía las instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, de seguir apoyando sin reservas a los atletas dominicanos.

“Ustedes han sido dos grandes damas del deporte que han puesto en alto el nombre de la bandera nacional en los eventos del Ciclo Olímpico y por eso, hoy, les hacemos entrega de esas viviendas”, dijo Díaz.

Las viviendas tienen tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, área de lavado.

Apuntó que ahora ambas atletas se entregarán aún más en cuerpo y alma al deporte, ya que estarán con mayores comodidades en su nuevo hogares para beneplácito de ellas y de sus familiares.

Estuvieron presentes el ingeniero que laboró en la vivienda Emilio Minier, así como Gregori Medina, Director de Instalaciones Deportivas de MIDEREC y María García, enlace MIDEREC con los atletas de alto rendimiento.

Pirón y Cotes agradecen
Pirón agradeció al presidente Medina y al ministro de Deportes por hacer realidad un sueño que tenía hace muchos años.

“Tener un techo propio es una bendición, por eso le agradecemos a usted y al presidente Danilo Medina”, rccalcó Pirón.

En iguales términos se pronunció la atleta Santa Dolores Cotes, medallista de bronce en los pasados Juegos de Barranquilla 2018 y Juegos Panam, Lima, 2019.

“Estoy muy emocionada con tener aquí en San Pedro de Macorís al ministro de Deportes que nos está haciendo entrega de nuestra vivienda”, expuso.