Detienen embarcación con 11 dominicanos en Puerto Rico

Aguadilla, Puerto Rico.- Una embarcación ilegal con 11 dominicanos fue interceptada este miércoles por Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico.

La Unidad Marítima de Puerto Rico interceptó la yola encontrando once migrantes a bordo, nueve hombres y tres mujeres, todos afirmando ser ciudadanos de la República Dominicana.

Los indocumentados fueron transferidos a bordo de la escampavía Doyle de Guardia Costera para su procesamiento.

De acuerdo con un comunicado de AMO y de la Patrulla Fronteriza,  adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con la Guardia Costera y unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico, mientras patrullaba la tripulación de un avión DHC-8 de CBP detectó una embarcación sin luces de navegación que atravesaban el este cerca de la isla de Desecheo.

La tripulación solicitó asistencia de un helicóptero UH-60 Blackhawk para mantener el contacto visual y una Unidad Marítima de AMO para interceptar.

La noche del miércoles los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey también detectaron una embarcación sin luces de navegación a cinco millas náuticas de Rincón en dirección este hacia Puerto Rico.

La Patrulla Fronteriza notificó a las unidades AMO y de FURA para que interceptaran. Un helicóptero UH-60 Blackhawk mantuvo contacto visual ayudando a una unidad de FURA a llegar a la embarcación.

Antes de la captura,  los ocupantes del barco arrojaron varios fardos al agua, que luego fueron recuperados.

En total las autoridades incautaron nueve fardos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína, con un peso aproximado de 843 libras (382 Kilos). El valor estimado del contrabando incautado es de 9,5 millones de dólares.

El Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG) unifica los esfuerzos entre la Aduana y Protección Fronteriza, la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.