“Tu irresponsabilidad satura la sala de urgencias”, el duro mensaje de los médicos intensivistas

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos difundió este miércoles un duro mensaje dirigido a los ciudadanos que violan los protocolos sanitarios y se exponen y exponen a los demás al contagio del coronavirus.

El mensaje, colgado en redes con la doctora Cándida Henríquez, secretaria general de la entidad, dice que nos intensivistas no quieren ver a ninguna persona en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en una situación de gravedad.

“Tú que aún no te enteras a la gravedad a la que te expones, eres parte de la ciudadanía inconsciente; tu irresponsabilidad satura la sala de urgencias, hospitalización, cuidados críticos”, indica el mensaje.

Precisa que el COVID-19 conlleva hospitalizaciones complejas y prolongadas, así como grandes complicaciones que requieren unidades de cuidados intensivos.

“Es un lugar donde ni tú ni yo queremos estar, un lugar donde vivimos los intensivistas día a día, ver nuestros pacientes batirse entre la vida y la muerte, muchas veces familiares y amigos nuestros”, agrega.

Apeló a que la ciudadanía le importe la vida de ellos, los intensivistas, las enfermeras y el personal de salud que trabaja en el combate del coronavirus.

El mensaje fue colgado en la cuenta de Facebook de la organización que agrupa a los médicos especialistas en intensivos y cuidados críticos.

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do