Rector UNICARIBE inducido al Salón de la Fama de Blackboard

Washington, EE.UU.- El rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), José Alejandro Aybar, se convirtió en el primer dominicano en ser elegido al Salón de la Fama de Blackboard, moderna plataforma empresarial para educación a nivel mundial y que provee facilidades tecnológicas a más de 100 millones de usuarios, utilizada por las principales universidades en Estados Unidos, Europa y América Latina, ayudando a resolver desafíos críticos en este campo.

UNICARIBE se convirtió en la primera universidad del país en usar esta herramienta de Blackboard ULTRA.

Explicaron que Blackboard es representada por una empresa americana especializada en Sistema de Gestión de Enseñanza (LMS, por sus siglas en inglés) para educación y dedicada a la formación online o virtual. Alrededor del mundo, millones de estudiantes y profesores se dan cita a diario a través de Blackboard, reconocida a nivel mundial como “el LMS más robusto y utilizada por las principales universidades de Estados Unidos y Europa”, jugando un papel preponderante en este momento en el sector educativo y debido al COVID-19.

“La República Dominicana tiene el honor de entrar al Salón de la Fama a través de Blackboard, quien nos reconoce en la historia de la educación mundial y donde estamos representados todos los dominicanos. Es un gran honor para todos en el mundo académico latinoamericano”, expresó Aybar.

También agradeció por “ser el primer dominicano que obtiene este máximo galardón en este importante renglón del desarrollo de una nación”, además, dijo que “la información le fue suministrada por Lee Blakemore, CCO y presidente de Global Markets, a través de un email en donde señala la decisión de su selección, avalado por proporcionar liderazgo de pensamiento e innovación en el campo de la educación”.

UNICARIBE y su afiliación
UNICARIBE implementó Blackboard en noviembre del 2016 y de ahí inició una labor de formación a sus docentes y estudiantes en el uso de tecnología en su formación académica.

De su lado, Aybar ha desempeñado una excelente labor de continuidad académica después del impacto del COVID-19, siendo UNICARIBE un referente en la región de ser una de las universidades con mejores resultados en las buenas prácticas implementadas.

Asimismo ha participado en diferentes escenarios donde ha podido mostrar ejemplos de las prácticas implementadas por el recinto universitario, “los que han servido de modelo a instituciones de educación superior de manera global, lo que generó su selección y escogencia para este gran mérito, que hoy es una realidad”.

Virtual Educa Connect en Portugal
Mientras que, Aybar participará en otra actividad, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio, donde UNICARIBE podrá seguir mostrando sus buenas prácticas en el tema de la enseñanza en la educación universitaria.

Blackboard también facilitó la exclusividad a UNICARIBE para la certificación de docentes virtuales a través de Blackboard Academy y su programa eTeacher, donde el docente sale formado en el manejo de plataformas tecnológicas y preparación para elaborar contenidos virtuales de calidad que contribuya con la calidad de la educación que requiere esta época.