Escuela Profesoras Hermanas Bucarelly recibe donación de la Fundación Tzu Chi

Peravia. - La escuela Profesoras Hermanas Bucarelly recibió este lunes de la Fundación Tzu Chi la donación de 120 raciones alimenticias para ser distribuidas a las familias de los estudiantes de ese centro educativo, ubicado en la comunidad Las Colinas de Baní.

La representante de la Fundación Tzu Chi, Mariana Ju, explicó que entregaron las cajas con alimentos a familias de esta comunidad vulnerable como parte de su misión solidaria ante la pandemia del coronavirus y la lucha contra la pobreza.

“Nosotros como fundación nos dedicamos a ayudar a los más necesitados porque predicamos el amor al prójimo. Hace 56 años la fundación fue creada en Taiwán y llegamos aquí en 1998, pero desde el 2000 trabajamos para ayudar y servir a la población más vulnerable”, expresó Ju.

Las cajas contiene productos como  arroz, aceite, espaguetis, azúcar, sal, leche, habichuelas, harina, enlatados, jabón, cloro y otros productos de primera necesidad.

La directora de la escuela Joselín Berigüete agradeció a la fundación por tomar en cuenta ese centro educativo para donar las raciones alimenticias a los estudiantes y familiares ante la crisis sanitaria del país.

Berigüete agradeció al personal de la Policía Escolar por mantener el orden durante la distribución de las raciones alimenticias.

“La escuela a pesar de estar en una zona vulnerable nunca ha estado sola, gracias al apoyo de todos los que tienen que ver con la seguridad escolar”.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do