Alibaba adquiere totalidad de la plataforma Ele.me de entrega de comida

Shanghái, China.- El gigante chino del comercio electrónico, el Grupo Alibaba, anunció este lunes la adquisición de todas las acciones que aún no poseía de la plataforma de entrega de comida a domicilio Ele.me, una transacción con la que la compañía tendrá un valor empresarial de 9.500 millones de dólares.

A través de un comunicado, Alibaba informó que hasta ahora poseía aproximadamente el 43 % de las acciones con derecho a voto de Ele.me y que con esta adquisición se "avanzará en la nueva estrategia minorista de Alibaba para proporcionar una experiencia de consumo sin interrupción en línea y fuera de línea en el sector de servicios locales".

"Ele.me ha logrado un liderazgo en el sector de servicios locales y entrega de alimentos en línea en China. Nuestra creencia compartida de que el nuevo comercio minorista creará más valor para clientes y comerciantes nos ha unido", apuntó el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang.

En los últimos meses, el gigante chino del comercio electrónico ha puesto de manifiesto con una serie de adquisiciones y planes que su estrategia es estar cada vez más presente en las tiendas físicas y ofrecer herramientas de transformación digital para los pequeños comercios.

Por La Redacción
Fuente: EFE